Contenido
Crear una muñeca de trapo con un aspecto tradicional u original depende del material de la tela que elijas. La cara de la muñeca la distingue de las demás, y se puede trabajar a partir de una tela común, como la lona o una tela con textura inusual, como el denim. Embellece la cara de tu muñeca de trapo de la manera que elijas para hacer una muñeca única.
Historia
Las muñecas de tela fueron una de las primeras muñecas creadas, fueron hechas a mano por las madres para sus hijos. Las muñecas se comercializaron por primera vez en 1850, convirtiéndose en el catalizador de la industria de muñecas que surgió en los Estados Unidos una década después. Las muñecas de tela se distinguen por su postura relajada y pueden estar hechas de varios tipos de tela y rellenas para producir miembros sueltos y el aspecto perezoso de una muñeca de tela tradicional.
Material
Por lo general, el material más popular para la cara de una muñeca de trapo tradicional es el lienzo, la lona o la tela de algodón. Las telas simples son ideales para las caras de muñecas de trapo porque están ampliamente disponibles en tonos de piel neutros y son fáciles de coser. Los adornos como los ojos de botón o las bocas de hilo son fáciles de coser en tela, lona o tela de algodón. Otras telas posibles para una muñeca de trapo incluyen mezclilla, franela o terciopelo que pueden crear texturas y looks únicos para tu cara de muñeca de trapo, pero pueden ser más difíciles de trabajar.
Textura y color
La lona, la tela o la tela de algodón pueden ser un poco ásperas al tacto y están disponibles en casi cualquier color o patrón deseado. Se puede hacer una muñeca de tela más suave con franela. Use franela del color de la piel para el rostro y el cuerpo. Puede usar colores claros, oscuros, beige o hacer una muñeca de tela colorida con telas de franela de colores o estampadas. Un tipo de tejido más áspero pero más original es el denim. Los colores de la mezclilla varían de blanco, desteñido, azul oscuro o negro. Para un look texturizado, tenga en cuenta el terciopelo, también disponible en una amplia gama de colores.
Construcción
Dibuja la forma de la cara de la muñeca de trapo o imprime una plantilla de Internet. Corta dos piezas de tela en forma circular para la cabeza. Junta las dos partes y cose a lo largo de los bordes dejando una pequeña abertura. Dale la vuelta a la tela. Rellena la cabeza de la muñeca de trapo con algodón u otro material de relleno, apretada o suelta, dependiendo de cómo quieras que se vea tu muñeca de trapo. Cierre la abertura. Decora la cara de tu muñeca de trapo con dos botones en lugar de los ojos, hilos para la boca y una dona para la nariz. Puede coser todos los rasgos faciales, solo algunos o ninguno. Cose hilos de colores de tu elección en la parte superior de la cabeza.