Contenido
Como sabe cualquiera que se haya hecho un tatuaje, hay una fase de curación en la que el tatuaje pica intensamente y parece que nada lo detendrá. Hay muchas formas de hacer que un tatuaje curativo pique menos, y ninguna pica. Cualquier combinación de las siguientes cosas ayudará con la picazón.
Paso 1
Darle una palmada al tatuaje es una forma de detener la picazón. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar esto doloroso o difícil de hacer, dependiendo de la parte del cuerpo en la que se hizo el tatuaje.
Paso 2
Aplicar humectante al tatuaje ayuda a aliviar la picazón. Solo recuerde no usar crema hidratante hasta el segundo o tercer día después del tatuaje.
Paso 3
Poner el tatuaje bajo agua corriente fría es muy efectivo para controlar la picazón. Pero al igual que las bofetadas, si el tatuaje está en un área de difícil acceso, puede que no sea una tarea fácil.
Paso 4
Usar hielo también es una buena idea. Tanto el hielo como el agua fría adormecen temporalmente el área, por lo que su cuerpo no registra la sensación de picazón.
Paso 5
Habla con tu tatuador si las bofetadas, el hielo, el agua fría o la crema hidratante no funcionan. Es posible que tenga otras ideas sobre cómo hacer que su tatuaje deje de picar.