Contenido
Lydia Hall fue enfermera de rehabilitación y teórica fundamental en enfermería de la década de 1960. Afirmó que el cuidado individual se puede ver en tres áreas diferentes: cuidado (el cuerpo); núcleo (la persona); y curar (la enfermedad). Su teoría ayudó a allanar el camino para la enfermería moderna, donde las enfermeras utilizan el pensamiento crítico y el conocimiento médico para tratar y curar a un paciente, en lugar de simplemente seguir las órdenes de los médicos.
Historia
Lydia Hall completó su educación básica en enfermería en 1927 y su licenciatura en enfermería de salud pública en 1937. Más tarde completó una maestría en ciencias naturales y se convirtió en la primera directora del Loeb Center for Nursing, un hospital de rehabilitación en el Bronx. Nueva York, que todavía funciona hoy. Fue enfermera en ejercicio durante más de 30 años cuando desarrolló la teoría "Cuidado, núcleo, curación" en la década de 1960.
Cuidado
"Care" se centra en el cuidado del cuerpo con las manos y en la creencia de que un toque de cuidado y una evaluación minuciosa son terapéuticos. Este componente de afecto, también conocido como "cuidado materno" para el paciente, se realizó con el objetivo de consolar al paciente, ayudándolo a satisfacer sus necesidades. Hall creía que este era un aspecto de la atención exclusiva de las enfermeras.
Núcleo
"Núcleo" se refiere al uso de la comunicación terapéutica para ayudar al paciente a comprender no solo su condición, sino también su vida. En este sentido, la atención al paciente se basó en las ciencias sociales y se compartió con otras partes de la comunidad, como los psicólogos y el clero. El objetivo es ayudar a los pacientes a aprender sus roles en el proceso de curación, mantener sus identidades y aprender a usar a la enfermera como oradora.
Cura
"Curar" se refiere a las enfermeras que aplican sus conocimientos médicos sobre la enfermedad para ayudar con un plan de atención. La atención al paciente en esta sección se basa en la ciencia patológica. En este caso, la función de la enfermera es asistir al paciente y su familia y ayudarles a afrontar el tratamiento recomendado por el médico. También es aquí donde entra en juego el papel de la enfermera como defensora del paciente; debe defender su plan de atención en el mejor interés del paciente.
Consideraciones
Esta teoría fue la primera en referirse a la importancia de las necesidades de cuidado de la persona. También fue la primera teoría en percibir a las enfermeras como profesionales y estableció que la atención solo debe ser brindada por enfermeras capacitadas. Hall también incluyó el cuidado familiar y se centró en mantener una buena salud y calidad de vida.