Contenido
Mantener los pares de calcetines juntos suele ser difícil para muchas personas. La lavadora o la secadora las hacen desaparecer, o uno de los pies desaparece por sí solo. Sin embargo, puedes darle un propósito a todos estos pies de calcetines únicos haciéndolos una alfombra.
Paso 1
Determina el tamaño de la alfombra que quieres hacer. Debe basarse en el área en la que planea colocar la alfombra y la cantidad de calcetines que ha guardado. Separe los calcetines por tamaño, dejando juntos el mismo tamaño.
Paso 2
Póngase los calcetines más pequeños, con el talón hacia abajo, uno al lado del otro en forma circular. Asegúrate de superponer los calcetines 0,60 cm. Las puntas de los calcetines deben mirar hacia el centro de la alfombra. Cerrarán el agujero en el medio si se colocan correctamente en forma circular. Cada vuelta tendrá un patrón de color diferente, ya que solo hay un pie de cada calcetín, lo que elimina cualquier patrón predeterminado.
Paso 3
Con una aguja gruesa, cose cada calcetín donde se superponen. No importa el color del hilo utilizado, ya que solo aparecerá en la parte inferior de la alfombra. Además, los colores de cada calcetín se adaptarán a cualquier color de hilo.
Paso 4
Repita el paso inicial, tomando el siguiente tamaño de calcetines y colocándolos alrededor de la primera vuelta; asegúrese de mantener los talones hacia abajo y los pulgares apuntando a la primera ronda de calcetines. Nuevamente, los calcetines deben superponerse 0,60 cm, exactamente como se hizo en la vuelta inicial. Además, necesitarás dos o cuatro calcetines más para evitar que el proyecto frunza el ceño. No es necesario que los calcetines queden perfectamente alineados con la primera fila. Colocar el siguiente tamaño de calcetines en línea con las costuras del bucle anterior dará como resultado un patrón igualmente diferente si decide no alinear cada fila con la anterior. Coser los calcetines en la parte inferior de la alfombra, donde se superponen.
Paso 5
Determina cuántas vueltas darás, en función de la cantidad de calcetines de diferentes tamaños que hayas armado y recordando que cada fila requerirá cuatro o más calcetines adicionales, para evitar cualquier deformación en el diseño. Cuando esté completo, habrá creado un recordatorio de la vida de su familia o hijos. Además, la alfombra tipo calcetín se puede lavar, pero no debe colocarse en la secadora, ya que el material de algunos calcetines no conserva muy bien su forma original.