Contenido
Si bien una cancha cerrada con piso de madera y dos canastas es el ambiente ideal para jugar al baloncesto, este deporte se puede practicar en cualquier lugar donde haya canasta. La única constante es la pelota. Sin embargo, su tamaño varía según la edad, habilidad y sexo de los jugadores.
Pelota para hombres
Los jugadores masculinos que practican este deporte en la escuela secundaria, la universidad y las ligas profesionales utilizan una pelota de 74,9 centímetros de circunferencia y un peso de 623 gramos.
Pelota para mujer
La pelota que se usa en los juegos femeninos -en colegios, colegios y juegos profesionales- es ligeramente más pequeña que la que usan los hombres, con 72,3 centímetros de circunferencia y un peso de 566 gramos.
Tamaño junior
Una pelota de baloncesto para jóvenes, utilizada por niños y niñas, mide 69,21 centímetros de circunferencia y pesa entre 396 y 453 gramos.
Tamaños especiales
Hay otros tipos de baloncesto, que no se utilizan necesariamente en los juegos. Un mini baloncesto, que suelen utilizar los niños pequeños, tiene una circunferencia de unos 55,8 centímetros y pesa unos 311 gramos. Una "super pelota", que suele utilizar el jugador para mejorar su tiro, tiene entre 85 y 91, 4 centímetros de circunferencia y peso entre 566 y 623 gramos.
Historia
Hasta 1930, las pelotas de baloncesto eran más grandes. Tenían 81,2 centímetros de circunferencia y pesaban 652 gramos.