Contenido
Los muebles de madera, ya sean reliquias modernas o familiares, suelen ser objetos de gran aprecio. Las gotas de cera de vela sobre la superficie de madera no son infrecuentes y no dañarán mucho los muebles. Sin embargo, si la vela contiene tinte, puede terminar con manchas en la madera. Aunque el proceso para quitar la cera de los muebles de madera con o sin barniz es el mismo, el acabado de la pieza puede debilitarse después de quitarlo, creando la necesidad de volver a aplicar el barniz.
Paso 1
Coloca un trozo de periódico sobre la cera de la vela. Enciende la plancha y deja que se caliente bien, luego pasa el periódico y la cera. El papel absorberá la cera a medida que se derrita, retirándola de los muebles.
Paso 2
Coloque una bolsa de hielo, o una bolsa llena de cubitos de hielo, sobre la cera, si no se ha endurecido por completo (o si está en un lugar muy caliente o húmedo).
Paso 3
Use una tarjeta de crédito (o cualquier pieza delgada de plástico, como un raspador de masa) para quitar suavemente la cera de la superficie. Limpiar el residuo con un paño limpio y agua con jabón. Seca bien la madera. Si queda cera, repita el proceso.
Paso 4
Enciende el secador y dirígelo contra la cera. No te acerques a menos de 7 o 10 cm. Mantén la cera caliente hasta que se ablande, pero no dejes que se derrita por completo.Use un paño limpio, con una solución de 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 tazas de agua tibia, para quitar suavemente la cera de la superficie.
Paso 5
Limpia la superficie de la madera después de quitar la cera con un jabón de madera aceitoso y luego pula como desees.