Contenido
Los recepcionistas suelen ser responsables de saludar a los clientes entrantes, contestar llamadas telefónicas, proporcionar información, manejar correspondencia, programar y coordinar otras actividades para satisfacer las necesidades específicas de la empresa. Dado que los recepcionistas están en la "primera línea", su apariencia puede ser un factor crucial en una entrevista de trabajo. Al investigar la empresa antes de la entrevista, podrá aumentar sus posibilidades de ser contratado.
Paso 1
Estudie el perfil de su potencial empleador. Compruebe a qué tipos de clientes atiende normalmente la empresa. Un entorno totalmente profesional exige una apariencia más conservadora, mientras que una empresa más moderna puede aceptar que uses un vestido informal.
Paso 2
Observe a los empleados de la empresa. Cuando busque su formulario para completar o si visita la empresa, verifique qué estilo de ropa usa la gente.
Paso 3
Llame al departamento de recursos humanos y explique que tiene una entrevista programada para el puesto de recepcionista. Pregúntele a su representante de área si existen requisitos relacionados con la ropa en la empresa.
Paso 4
Asegúrese de haber seguido todas las prácticas de higiene antes de la entrevista. Peina tu cabello o córtalo para mejorar tu apariencia. Piense en comprar un nuevo atuendo que combine con la empresa.
Paso 5
Evite usar demasiado maquillaje o perfume. Mantenga una postura agradable al esperar y durante la entrevista.