Contenido
- Limpieza de óxido en el interior
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Limpiar el óxido del exterior
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Las parrillas al aire libre se oxidan fácilmente, especialmente en invierno, cuando no se usan tanto. El óxido puede cubrir la estructura o las rejillas, si están hechas de metal. Es muy importante limpiar las partes afectadas, para evitar que la corrosión se propague. Recuperar las partes oxidadas de la barbacoa pasa por eliminar la mayor cantidad de óxido posible y reparar la superficie metálica, evitando futuras incidencias.
Limpieza de óxido en el interior
Paso 1
Retire el soporte interno de la rejilla levantándolo.
Paso 2
Frote la parte delantera y trasera del soporte con un cepillo de alambre, especialmente las áreas oxidadas.
Paso 3
Lave toda la superficie del soporte con agua y jabón. Frote nuevamente con el cepillo de alambre, para eliminar cualquier rastro de óxido.
Paso 4
Lave bien el soporte con agua limpia para eliminar los residuos de jabón. Séquelo con un paño que no suelte pelusa para eliminar la humedad.
Paso 5
Pulverizar aceite sobre toda la superficie y dejar secar.
Limpiar el óxido del exterior
Paso 1
Presione un trozo de lana de acero contra la mancha de óxido en las aberturas de la rejilla y frote el área oxidada con un movimiento circular para eliminar la mayor parte de la corrosión.
Paso 2
Coloque una cucharada de removedor de óxido en un paño y frótelo sobre el área oxidada de la parrilla. El producto está disponible en tiendas de suministros para la construcción y sella el óxido, evitando su propagación.
Paso 3
Deje que el removedor se seque por completo, hasta que se pierda la textura aceitosa. Si quieres y encuentras una tonalidad igual al resto de la parrilla, aplica pintura resistente al calor en la zona afectada.
Paso 4
Deje que la pintura se seque durante 24 horas antes de usar la parrilla.