Contenido
Como ocurre en toda la naturaleza, hay mucha variación anatómica entre las personas. Muchos factores pueden influir en el tamaño de las personas, sus glándulas y órganos. La variación en el tamaño de la glándula tiroides no es una excepción y está influenciada por factores como la genética, la dieta materna y el desarrollo fetal.
descripción
La glándula tiroides tiene forma de herradura y es una glándula endocrina que se encuentra en la parte frontal de la parte superior de la tráquea. Secreta hormonas tiroideas y calcitonina.
Variación de tamaño normal
Según el endocrinólogo Dr. Mark Lupo, las dimensiones normales de la glándula tiroides son de 4 a 4,8 por 1,0 a 1,8 por 0,8 a 1,6 centímetros. Sin embargo, las dimensiones que quedan fuera de este rango no significan necesariamente una patología.
Factores que afectan el tamaño
Las personas que han crecido y viven en países donde el yodo prevalece en la dieta, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón e Islandia, tendrán, en general, glándulas tiroides más pequeñas. Durante el embarazo, las mujeres suelen tener una tiroides agrandada temporalmente. Y, en general, la tiroides de los fumadores es mayor que la media.
Exámenes
Si bien la palpitación manual puede hacer la identificación inicial de una tiroides potencialmente agrandada, un análisis de la tiroides es una forma más precisa de visualizar su forma y tamaño.Debido a que es un tejido blando, no aparecerá en una radiografía. El método habitual para visualizar la glándula es el ultrasonido, un procedimiento indoloro y no invasivo que se realiza en los laboratorios de radiología.
Coto
El agrandamiento de la glándula tiroides se conoce como bocio. El bocio es a menudo endémico en poblaciones donde el suelo y las dietas son bajas en yodo.