Contenido
El tamaño de una colcha de bebé depende de cuál será su propósito. Además, la colcha debe ser un poco más grande que el colchón con el que se utilizará. Muchas costureras utilizan los tamaños de las telas y las mantas acrílicas como guías para el tamaño de la colcha del bebé, para no tener que remendarla o agregar bordes para aumentar el tamaño de la colcha.
Dimensiones totales
El edredón del bebé debe ser lo suficientemente largo para poder sujetarlo a los lados y al fondo de la cuna, sin tener que doblarlo sobre la cara del bebé, lo que reduce el riesgo de asfixia. El borde superior de la colcha debe llegar al cuello del bebé cuando se coloca en la parte inferior de la cuna.
Cuna estándar
El colchón de una cuna estándar mide 70 cm de ancho por 1,3 m de largo. Una colcha que quepa en un colchón de cuna estándar debe ser 10 cm más ancha que el colchón u 80 cm por 1,3 m.
Tamaño personalizado
Para crear una colcha de bebé que se ajuste a un colchón de tamaño personalizado, mida el colchón. Agregue 10 cm al ancho y use la misma longitud del colchón que la longitud de la colcha.
Moldes para colchas
Hay patrones de colchas para bebés disponibles en Internet y en tiendas de costura y manualidades. Se pueden alterar para que quepan en el pesebre, el cesto Moisés o el bolígrafo, para que tengan el tamaño necesario y sirvan sobre un colchón específico.
Consideraciones
Lave la tela antes de coser, para reducir el riesgo de encogimiento y arruga de la colcha terminada. Si compra una colcha confeccionada, lávela antes de usarla para eliminar posibles alérgenos.