Contenido
Los relojes Cartier auténticos son conocidos por su diseño complejo e impecable y la alta calidad de los materiales utilizados, incluido el vidrio resistente a los arañazos y la característica piedra cabujón utilizada para dar cuerda. Los fabricantes intentan imitar la belleza y la clase de un reloj Cartier y los minoristas pueden intentar vender una réplica por el precio de un artículo genuino. Un joyero experimentado es capaz de detectar una falsificación de un solo vistazo. Aprenda a reconocer los signos reveladores de un Cartier falso en unos sencillos pasos.
Paso 1
Aplique una pequeña gota de agua a la tapa de cristal del reloj. El vidrio Cartier auténtico está hecho de alta calidad y no mancha. Si hay manchas de agua, en lugar de acumulaciones, es un Cartier falso.
Paso 2
Busque el número de serie en el lateral o en la parte posterior del reloj. Si el número está ligeramente marcado en el reloj, en lugar de estar grabado, puede ser un reloj falso.
Paso 3
Retire con cuidado la parte posterior del reloj con su propia llave o una navaja de bolsillo. Si la palabra "Cartier" no está inscrita en el engranaje, es una imitación.
Paso 4
Solicite el certificado de autenticación antes de comprar un reloj Cartier. El vendedor puede admitir que el reloj es una réplica cuando no es posible proporcionar un certificado válido.
Paso 5
Vaya a un distribuidor Cartier autorizado para que inspeccionen el reloj. Un joyero profesional determinará si el reloj es auténtico o una réplica.