Contenido
Si ve burbujas de aire que salen del retorno del agua de su piscina, probablemente signifique que hay aire en las instalaciones. Esto hace que la bomba sea ruidosa o con grava. Para solucionar este problema, debe ubicar y reparar el lugar donde la bomba está succionando aire. Examine el área del skimmer, donde el agua de la piscina regresa a la bomba, para descartar los problemas más simples. Si eso no funciona, el problema probablemente se deba a una fuga en algún lugar del hardware de la bomba de la piscina. Si no puede encontrar la fuga, descubra todas las conexiones subterráneas para verificar si hay daños ocultos.
Paso 1
Baje la cubierta del skimmer si está colocada en posición vertical.
Paso 2
Agregue agua a la piscina si el nivel del agua es demasiado bajo, lo que hace que las entradas del skimmer succionen aire.
Paso 3
Limpie la canasta de la espumadera si está llena de hojas u otros desechos. Los skimmers obstruidos pueden bloquear la salida de agua, lo que permite que entre aire entre las líneas de retorno.
Paso 4
Apague la bomba. Examine el hardware de la bomba. Busque picos de agua que emerjan de los accesorios y conexiones. Si encuentra uno, esta es la fuente de la fuga de aire. Algunos lugares comunes de fugas son adaptadores roscados u otros dispositivos que atornillan la bomba. La vibración de la bomba los afloja con el tiempo.
Paso 5
Corrija cualquier fuga que encuentre desenroscando el adaptador o dispositivo, reemplazando la cinta de teflón alrededor de las tuberías. Retire la cinta vieja por completo. Envuelva el nuevo trozo de cinta alrededor de las tuberías. Haga que la cinta se superponga a la mitad con cada bobinado sucesivo. Corta la cinta para que no queden protuberancias que puedan interferir con el flujo de agua. Finalmente, vuelva a conectar el adaptador o dispositivo. Apriete firmemente, pero no demasiado.
Paso 6
Revise todas las juntas de goma (a menudo llamadas "juntas tóricas") en busca de grietas o envejecimiento. Reemplácelos si es necesario. Dependiendo de su bomba, puede haber juntas tóricas en las válvulas dentro de la carcasa de la bomba, así como en los puertos de conexión externos. Además, puede haber una junta tórica entre la tapa de la bomba y el exterior de la bomba. Las bombas con válvulas JANDY tienen dos anillos: uno en la tapa y otro en el vástago de la válvula.
Paso 7
Revise los tapones de drenaje. Consulte el manual del propietario para conocer su ubicación exacta. Normalmente, se encuentran en el cuerpo principal de la bomba. Si los tapones de drenaje están atornillados, repárelos reemplazando la cinta de teflón. Si tienen juntas tóricas agrietadas, reemplácelas.
Paso 8
Hable con un servicio de reparación de piscinas si todavía aparece aire en los chorros de agua. El problema puede ser el propio mecanismo de la bomba. Por ejemplo, puede haber una fuga en el sello mecánico, donde el eje del motor se conecta a la bomba. Estas reparaciones generalmente requieren una pieza de repuesto y conocimientos profesionales.