Contenido
Una silla de doma tiene medidas diferentes a las que se utilizan habitualmente y a las que se utilizan para el salto. La diferencia entre sillas de montar está en la longitud de los vientres. El entrenamiento de doma requiere vientres más largos, para que las hebillas no interfieran con las señales de los que están montados. El jinete conduce al caballo a través de una serie de movimientos de doma, utilizando las patas y el asiento y guiando al caballo mediante saltos, piafas y piruetas. El tamaño correcto de la silla permite un mayor contacto entre las piernas y el cuerpo del caballo.
Paso 1
Coloque la silla de montar de su caballo justo por encima de la cruz, que es el pequeño aumento en la base del cuello del animal donde el cuello se encuentra con la espalda. Presione la silla contra el pomo y deslice la silla hacia la parte trasera del caballo, hasta que se detenga naturalmente en la espalda del animal. El cuerpo del caballo determina la ubicación final de la silla, dejándola de 5 a 7 cm detrás del omóplato.
Paso 2
Coloque una cinta métrica en los vientres del lado derecho del caballo. Pídale ayuda a un asistente para asegurar el extremo de la cinta al segundo orificio desde el principio del vientre. Los vientres son tiras de cuero con agujeros y unidas a la montura. Las hebillas se sujetan a los vientres como un cinturón se sujeta a la cintura.
Paso 3
Alcanza el vientre del caballo y agarra el extremo suelto de la cinta métrica. Sostén la cinta en el segundo orificio desde el inicio del vientre, en el lado izquierdo del animal. Toma la medida y redondea la medida para que sea divisible por dos. Las medidas deben ser unos 50 cm más cortas que el sillín inglés estándar, ya que los vientres son más largos.