Contenido
- Vitaminas B
- Niacina
- Sobredosis de ácido fólico y B-6
- Vitamina E y vitamina K
- Magnesio y calcio
- Glicinato de magnesio y óxido de magnesio
A veces, las vitaminas funcionan bien juntas para proporcionar nutrición y apoyar las funciones de áreas importantes del cuerpo. La mayoría de ellos funcionan bien juntos si provienen de fuentes naturales, como frutas, verduras, fuentes de proteínas y granos. Hay ocasiones en las que los suplementos vitamínicos, e incluso algunas fuentes naturales, se contraindican entre sí y no deben consumirse al mismo tiempo.
Vitaminas B
Las vitaminas B son interdependientes. Funcionan mejor de esa manera. Cuando falta una vitamina B, es seguro que seguirá otra deficiencia de vitamina B. A veces, cuando hay mucha variedad, el cuerpo sufre un desequilibrio. Si hay demasiada vitamina B1, puede interrumpir la producción de insulina y afectar negativamente a la tiroides.
Niacina
La niacina ayuda a mantener la piel limpia, el cerebro alerta y el sistema digestivo calmado y regularizado. La deficiencia de esta vitamina facilitará erupciones cutáneas, pensamientos confusos y dificultará la digestión y la evacuación intestinal. Los diabéticos, las personas con glaucoma o las que tienen úlceras no deben tomar niacina hasta que se consulte a un médico al respecto.
Sobredosis de ácido fólico y B-6
La vitamina B-6 no debe exceder la cantidad recomendada, superando las otras vitaminas B, o puede terminar dañando el hígado o los nervios. El ácido fólico siempre debe tomarse con vitamina B-12 para que sea eficaz y no imite la deficiencia de B-12. El exceso de ácido fólico puede provocar indigestión, flatulencia y posibles convulsiones.
Vitamina E y vitamina K
La vitamina E hace que la sangre se diluya más. La vitamina K hace que la sangre se coagule. Probablemente hay algunos alimentos que contienen ambos, ofreciendo ablandamiento de la sangre. Si desea diluir la sangre debido a un exceso de coágulos, no debe tomar estas vitaminas al mismo tiempo. Si desea un mejor factor de coagulación, debe aplicarse el mismo razonamiento.
Magnesio y calcio
El magnesio y el calcio están involucrados en la construcción de los huesos del cuerpo. El calcio forma el exterior y el magnesio está involucrado en la médula ósea. A veces, los dos elementos compiten para ser absorbidos por el mismo lugar del cuerpo. Los suplementos no deben tomarse juntos si interfieren con el proceso de curación.
Glicinato de magnesio y óxido de magnesio
El glicinato de magnesio y el óxido de magnesio son dos formas del mismo elemento. El glicinato de magnesio es la forma que se administra generalmente con el nombre de magnesio. Aunque las formas están relacionadas, realizan diferentes funciones en el cuerpo. Cancelarían o dificultarían la curación del cuerpo si se tomaran juntos.