Contenido
Las férulas semiflexibles suelen estar hechas con una tela transpirable, como el algodón, combinada con elastano, rodeada por un marco de plástico ligero. Inmovilizan las manos y la muñeca para evitar un movimiento extraño. El hecho de que pueda continuar trabajando mientras usa la férula depende de la naturaleza de su profesión.
Usos
A diferencia del yeso duro que se usa para reparar huesos rotos, las férulas semiflexibles están fabricadas para ser cómodas y removibles. Las lesiones causadas por esfuerzos repetitivos, como el síndrome del túnel carpiano y la tendinitis, son dos enfermedades comunes que a menudo se tratan con estas férulas. Su tejido permite una mayor circulación, así como más rango de movimiento que un yeso.
Movilidad
Es probable que deba evitarse cualquier trabajo que requiera un uso extremadamente flexible de su mano o muñeca la mayor parte del día, al menos mientras usa la férula. Si la lesión no es lo suficientemente grave como para requerir el uso continuo de la férula, el médico puede recomendar la extracción durante la parte del día que requiere una flexibilidad extrema.
opciones
Si su muñeca o mano se lastimó por el uso continuo de una computadora o mouse, puede experimentar dificultades para trabajar mientras usa la férula semiflexible. Si su médico no recomienda quitarse la férula en ningún momento durante la jornada laboral, otra opción es la cirugía, que tal vez desee consultar con un profesional de la salud.