Contenido
Un taco de billar es la herramienta más importante de un jugador de billar. También conocido como taco de billar, muchos grandes jugadores de billar confían en tacos artesanales especialmente diseñados para mejorar su juego. Un taco de billar hecho a mano también es muy deseable, ya que se puede personalizar con detalles o adornos que se adapten a la personalidad del propietario. Hacer un taco de billar es un desafío porque requiere manos y ojos firmes para garantizar un buen equilibrio y un eje recto, dos elementos esenciales para un taco de alta calidad.
Paso 1
Coloque la placa en el centro del tornillo de banco. Lija con papel de lija de grano 400 de modo que un extremo del tablero tenga 5 cm de diámetro y el otro 0,9 cm. Los tacos de billar deben ser perfectamente rectos, por lo tanto, configure los controles del tornillo de banco para asegurarse de que el cono, de lado a lado, sea consistente en toda la longitud.
Paso 2
Retire la madera del tornillo de banco y lije toda la longitud a mano con papel de lija de grano 600 para alisar completamente el acabado. Pasa el papel de lija sobre la madera rápidamente y no pases demasiado tiempo en áreas específicas para que el cono no se vea afectado.
Paso 3
Taladre un agujero de 7 mm en el extremo grueso de la madera. Cubre de 15 cm a 20 cm desde el extremo más grueso de la madera con una mezcla de 50% de cola y 50% de agua. Desliza la cuerda a través del agujero dejando 2,5 cm afuera en el otro lado. Comience a torcer el alambre alrededor de la madera. Enhebre el extremo del cable a la longitud del eje para que el pegamento lo mantenga en su lugar y el resto de la cuerda quede sobre él. Asegúrese de que el cable esté retorcido para que se enrolle firmemente alrededor de sí mismo.
Paso 4
Coloque una punta de plástico en el extremo pequeño del palo con pegamento para madera. Asegúrese de que la punta se extienda directamente fuera del extremo de la madera. Si está en cualquier ángulo, los trazos se desviarán. Corta un pequeño trozo de corcho para que encaje en la punta del taco de billar y fíjalo en su lugar con pegamento para madera, dejando que se seque por completo.