Contenido
Quitar el superpegamento de las sábanas y mantas puede ser una tarea ardua. Usando artículos domésticos simples, a menudo puede quitar el pegamento y romper su rigidez. Sin embargo, es probable que quede una mancha donde se derramó el pegamento.
Paso 1
Prueba unas gotas de quitaesmalte con acetona en una esquina invisible de la tela. La acetona a menudo mancha las telas, así que antes de usarla en sus sábanas, asegúrese de que no la dañe permanentemente.
Paso 2
Sature una bola de algodón con quitaesmalte con acetona y pase el punto donde cayó el superpegamento. La acetona ayudará a romper el pegamento para que puedas rasparlo más fácilmente.
Paso 3
Raspe suavemente el pegamento disuelto con un cuchillo de mantequilla. Tenga cuidado de no afeitarse demasiado o podría rasgar la tela de sus sábanas y mantas.
Paso 4
Sature una segunda bola de algodón y muévala sobre el pegamento para suavizar y romper las manchas rebeldes que no quieren salir. Continúe raspando suavemente el pegamento con el cuchillo o use el borde de las uñas.
Paso 5
Lave las sábanas y mantas, separadas de otras prendas, toallas y ropa de cama para evitar la propagación del pegamento.
Paso 6
Cuelga las mantas para que se sequen de forma natural. No los pongas en la secadora, ya que el calor puede endurecer permanentemente cualquier pegamento restante, lo que hará que sea imposible ablandar el material nuevamente.
Paso 7
Repite el proceso hasta que la tela comience a ablandarse nuevamente y hasta que el pegamento se disuelva.