Contenido
Las primerizas tienen un período de gestación corto, de 112 a 115 días y, debido a su gran tamaño natural, puede ser difícil saber si están embarazadas, especialmente si la camada que porta es pequeña. Sin embargo, existen varios signos que se deben buscar cerca del parto, conocidos como parto.
Anidamiento
Las primerizas, como los humanos, pasan por una fase de anidación en la que mueven la paja y el material de cama en forma de nido en el área de su corral.
Preocupaciones
Su lechería estará inquieta en el momento del parto. Es posible que pueda caminar o moverse en círculos, como si buscara una posición perfecta.
Producción de leche
Las primerizas producen leche cuando se acerca el período de parto. Apriete sus pezones con cuidado y busque gotas de leche para determinar si está lista.
Sibilancias
Como ocurre con los humanos, las primerizas atraviesan un período de contracciones. La respiración se vuelve más intensa y rápidamente sacarán el aire de sus hocicos cuando se esfuercen por dar a luz a sus crías.
Posiciones de parto
Si un lechón se acuesta boca arriba con las patas traseras extendidas, puede ser una señal de que el parto está cerca. Sin embargo, este no es siempre el caso, ya que algunas hembras dan a luz de pie.