Contenido
El atenolol generalmente se prescribe para la presión arterial alta, angina, arritmia cardíaca, prevención de un segundo ataque cardíaco, abstinencia de alcohol, migrañas, ciertos tipos de ansiedad y sangrado en el esófago.
Suspensión de atenelol
Paso 1
Consulte a su médico antes de suspender el uso de atenolol. La suspensión de atenolol solo debe realizarse bajo la supervisión de su médico, ya que los síntomas previos de hipertensión arterial, angina y otros problemas relacionados con el corazón pueden agravarse al reducir la dosis. El médico le dará instrucciones específicas exactas sobre cómo suspender la medicación con atenolol. Nunca debe suspender el medicamento de forma abrupta, especialmente sin estar bajo atención médica.
Paso 2
Habla con tu médico si sufres de angina, ya que el horario recomendado de suspensión gradual será muy importante para evitar problemas posteriores. También es importante un programa de eliminación gradual si sufre de presión arterial alta o palpitaciones del corazón.
Paso 3
Si se está preparando para la cirugía, debe enfatizarle al anestesista que está tomando atenolol; es posible que su médico deba suspender el medicamento unos días antes de la cirugía.
Paso 4
Dado que el atenelol está destinado a una administración prolongada y continua, la interrupción de su uso solo debe realizarse durante un mínimo de dos semanas, reduciendo gradualmente la dosis cada pocos días. Su médico le dará instrucciones sobre los cambios de dosis y más lo seguirán con frecuencia. Si experimenta algún efecto secundario inusual, como aumento de los latidos del corazón, palpitaciones, aumento de la presión arterial o dolor de cabeza intenso, debe consultar a un médico.
Un ejemplo de cómo el médico podría programar la interrupción del atenolol sería disminuir la dosis en 25 mg cada cuatro días que su cuerpo no esté completamente acostumbrado al medicamento.