Contenido
Envuelve el arroz en una hoja de alga nori y tendrás sushi. Para crear un rollo apretado, los chefs usan tradicionalmente una estera de bambú. Una persona que decide hacerlo en casa y no tiene las herramientas especiales a su disposición debe buscar una forma alternativa de recolectar los ingredientes para hacer un rollo de sushi. Un paño de cocina común puede funcionar, por ejemplo, como alternativa a la estera de bambú tradicional.
Paso 1
Estire la toalla sobre la encimera y cúbrala con una hoja de plástico para envolver.
Paso 2
Colocar las hojas de nori en la bandeja de horno y calentar en el horno a 150ºC durante uno o dos minutos o hasta que estén flexibles.
Paso 3
Coloque el lado brillante de la hoja de nori boca abajo sobre la toalla cubierta con plástico.
Paso 4
Extienda 3/4 de 1 taza de arroz para sushi cocido sobre la hoja de nori, cubriendo toda la superficie, excepto por un borde de 2 cm en ambos extremos.
Paso 5
Coloca el relleno de sushi en el centro del arroz, paralelo a los dos bordes sin arroz.
Paso 6
Tome un extremo del paño de cocina, paralelo a uno de los bordes sin arroz, y arrastre el paño y la envoltura de plástico sobre el relleno en el medio del rollo.
Paso 7
Coloca la punta del nori debajo del relleno y envuelve el resto del sushi, presionando firme y uniformemente sobre el rollo. Retire la toalla y la envoltura de plástico después de que el sushi ya esté enrollado y listo.
Paso 8
Deja de enrollar cuando solo queden 2 cm o 3 cm de nori. Espolvorea un poco de agua sobre el nori para humedecerlo y presiónalo para que se pegue y pegue, sellando el rollo.
Paso 9
Retire la envoltura de plástico del rollo y use un cuchillo afilado para cortarlo en seis u ocho piezas, dándoles la vuelta para servir.