Contenido
Cuando el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero, generalmente entre siete y diez días después de la ovulación, pueden comenzar a aparecer signos de embarazo. Entre ellos se encuentra un cambio notable en la piel, que incluye brotes de acné.
Hormonas
Las mujeres embarazadas tienen algo más que culpar a las hormonas: los problemas de la piel. Cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero, comienza a producirse la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Poco después, se produce un aumento de la progesterona y los niveles de estrógeno comienzan a aumentar. Este aumento repentino de hormonas puede provocar cambios en la piel, incluido el acné, similar a lo que les ocurre a los adolescentes durante la pubertad.
Otras causas comunes
Aunque estos problemas de la piel son una señal temprana de embarazo, ciertamente no siempre es así. En las mujeres adultas, otros cambios en las hormonas pueden hacer que aparezcan granos. Dos de los culpables más comunes son los anticonceptivos hormonales y el inicio de la menstruación. Según la Clínica Mayo, otras causas incluyen bacterias de la piel, cosméticos y ciertos medicamentos.
Determinando la causa
Las mujeres que tienen problemas con las espinillas y sospechan que están embarazadas pueden hacerse una prueba de embarazo en casa o en el consultorio del médico. Según el sitio web "Planned Parenthood", las pruebas caseras tienen una precisión del 99% cuando se realizan correctamente y después de un período perdido. Las pruebas caseras tienen diferentes niveles de sensibilidad, por lo que las mujeres deben marcar la casilla de la prueba específica para ver cuándo debe realizarse en relación con el inicio esperado o ausente de la menstruación. Si se descarta el embarazo, las mujeres pueden consultar a un dermatólogo para una mejor evaluación.