Contenido
- ¿Qué son las espinillas?
- ¿Qué causa las espinillas en los genitales?
- Tratamiento de granos en los genitales.
El acné es una enfermedad de la piel que afecta a millones de personas. Las espinillas, un tipo de acné, generalmente son inofensivas; la mayoría de ellas solo causan molestias, son antiestéticas y un poco incómodas. Pero cuando ocurren en áreas sensibles de la piel, como alrededor de los genitales, pueden convertirse en un problema que debe abordarse de inmediato.
¿Qué son las espinillas?
Las espinillas son pequeñas llagas en la piel causadas por poros infectados u obstruidos. La piel está formada por millones de poros pequeños, que están adheridos a las glándulas sebáceas. Cuando estas glándulas están obstruidas con suciedad, se desarrollan los granos. Pueden surgir en cualquier parte del cuerpo humano, incluso en aquellos donde menos queremos que aparezcan.
¿Qué causa las espinillas en los genitales?
Hay seis razones principales para la aparición de granos en los genitales femeninos: mala higiene, mala alimentación, hormonas, estrés, uso de medicamentos y vellos encarnados. La mala higiene juega un papel importante en el desarrollo del acné: cuando no es posible mantener limpios los genitales, pueden aparecer granos. Según el sitio web Healthy-skin-guide, en determinadas personas, el consumo de determinados alimentos puede provocar espinillas en esa región. Las mujeres durante el embarazo, la menopausia o la pubertad pueden sufrir granos debido a la fluctuación de los niveles hormonales. El estrés también es una causa importante, incluso alrededor de los labios mayores. También pueden surgir debido a efectos adversos causados por medicamentos o como resultado de vellos encarnados en la piel irritada después de la depilación.
Tratamiento de granos en los genitales.
Las espinillas suelen desaparecer por sí solas sin necesidad de tratamiento. Si aparecen en sus genitales o alrededor de ellos, no los mueva ni intente reventarlos.
Si no desaparecen por sí solos, existen varios remedios que pueden ayudar a reducir las molestias y curar la piel rápidamente. Según el sitio web de Medicalnewstoday, siempre lave el área suavemente con productos antibacterianos y sin aceite. Seca la zona con suaves palmaditas en lugar de frotarla, evitando así irritar la piel. Dé preferencia a las bragas de algodón, que absorben el sudor mejor que otros materiales. También hay muchos tratamientos para el acné disponibles en las farmacias, que pueden usarse de manera segura en el área genital. Si las molestias persisten o si las condiciones actuales empeoran, consulte a un médico.