Contenido
Los sauces llorones son árboles de la familia de las Salicaceae, que incluye el sauce ártico, el arce japonés y el morus alba. Estos árboles tienen ramas largas y atractivas que tocan el suelo. Cubiertos de atractivas flores o follaje, hacen que cualquier jardín sea interesante; sin embargo, es necesario podar los árboles para que mantengan su hermosa forma y apariencia.
Paso 1
Pode sus árboles al final del invierno, lo que reducirá el intervalo entre la lesión del árbol y el nacimiento de nuevos brotes que indiquen su recuperación.
Paso 2
Retirar las ramas muertas o rotas, encargadas de tensar el árbol y obligarlo a utilizar los nutrientes que podrían servir para el crecimiento de nuevas ramas.
Paso 3
Retire las ramas que se cruzan entre sí, que restringen la forma natural del árbol y evitan que la luz y el aire penetren en su copa.
Paso 4
Quite las ramas que crecen por encima de la copa del árbol. Las ramas deben doblarse hacia el suelo desde la copa y, si simplemente continúan creciendo, dañarán la hermosa apariencia del árbol.
Paso 5
Pode las ramas que toquen el suelo, cortándolas a unos 30 cm del suelo para que luzcan atractivas.