Contenido
- Ver el tutorial en video
- Corta los cinturones en tiras del tamaño del frasco
- Taladre los agujeros y aplique los remaches.
- Cortar y fijar las tiras de soporte perpendiculares
- Aplicar las correas
- Opcional: haz un soporte para frascos más pequeño
Convierte cinturones de cuero viejos en maceteros. Aprenda a hacer asas que agregarán un toque de contraste, textura y estilo a sus frascos.
¿También está triste cuando ya no puede usar sus cinturones de cuero debido a roturas, desgaste o (lo peor de todo) aumento de peso? No se preocupe: este paso a paso hará que sus cinturones cobren nueva vida como elegantes porta jarras.
Ver el tutorial en video
Corta los cinturones en tiras del tamaño del frasco
Use tijeras para cortar las hebillas del cinturón. Luego corte los cinturones por la mitad a lo largo para que formen tiras de unos 2,5 cm de ancho. Si los cinturones tienen costuras en los lados, corte con cuidado las puntadas y separe el cuero. Con eso, obtendrá el doble de cuero para usar.
Con la jarra boca abajo, envuelva una tira de cuero alrededor de la abertura del jarrón. Deje 2,5 cm de sobrante para que un extremo de la tira cubra el otro y corte el resto. Haz lo mismo en el medio del jarrón y nuevamente en la base.
Taladre los agujeros y aplique los remaches.
Coloque los alicates para hacer agujeros de 2 mm, superponga los extremos de cada tira de cuero de 1 a 2 cm y taladre los dos extremos superpuestos. De esa manera, las tiras se verán sueltas al principio, pero cuando se agreguen el resto de las tiras, no estará tan apretado en el frasco.
Aplique un remache de tamaño mediano a través de los orificios superpuestos con el pasador de remache debajo. Coloque el remache sobre el dado para que el pasador quede hacia arriba. Coloque el punzón sobre la parte superior y cierre el remache con el martillo. Dos o tres golpes deberían ser suficientes.
Cortar y fijar las tiras de soporte perpendiculares
Mide y corta una tira de cuero lo suficientemente larga como para que salga del círculo de cuero en la parte superior del frasco, pasa por debajo del jarrón y vuelve al otro lado. Corta otra tira de cuero y repite el paso anterior para que las dos tiras se crucen debajo del tarro. Deje suficiente holgura para poder aplicar remaches donde las tiras se superpondrán en el círculo de cuero en el borde del jarrón. Estas serán las tiras cruzadas de soporte del frasco.
Pase las tiras de soporte debajo de los tres círculos de cuero, cruzando nuevamente las correas debajo del frasco. Marque su punto de encuentro en cada círculo para saber dónde alinearlos para hacer los agujeros y aplicar los remaches.
Retire las tiras de soporte y los círculos. Alinee una de las tiras con las marcas de intersección que hizo con la tira de soporte que pasa dentro de círculos de cuero. Taladre los agujeros en los puntos indicados. Haga solo un lado (tres agujeros) a la vez. Aplicar los remaches con el punzón. Repite el proceso con la otra tira de soporte.
Aplicar las correas
Corta dos tiras de cuero. Pasarán uno a cada lado por debajo del círculo inferior, en la base del jarrón, luego por debajo del círculo medio y sobre el círculo superior, en la boca del frasco. Reserva 15 cm para formar el lazo del asa y vuelve a pasar la tira dentro de los círculos en el medio y la base del tarro. Marca los puntos de intersección donde harás los agujeros. Aplicar los remaches en los puntos marcados con el punzón.
Opcional: haz un soporte para frascos más pequeño
Para hacer un porta jarras más pequeño, use tiras de cuero de 1 cm de ancho, remaches pequeños y dos círculos de cuero: uno para la base y otro para la boca del florero. Luego, siga las instrucciones dadas anteriormente.
Estos lindos soportes se pueden usar con los mismos frascos que se usaron para hacerlos o con jarrones de tamaño similar.