Contenido
La presión arterial alta se denomina "asesino silencioso" porque rara vez presenta síntomas. Si finalmente experimenta síntomas de hipertensión, indica que su enfermedad puede estar muy avanzada. Junto con los medicamentos para tratar la hipertensión, hay varias alternativas disponibles, incluidos los remedios homeopáticos. La homeopatía es un sistema de tratamiento médico respetado que proporciona pequeñas dosis de sustancias naturales, especialmente preparadas para estimular la respuesta innata de su cuerpo, lo que le permite curarse a sí mismo, según el Centro Nacional de Homeopatía. Consulte a un homeópata antes de usar medicamentos homeopáticos para tratar la presión arterial alta.
Combinar la homeopatía con fármacos convencionales
Los pacientes pueden preguntarse si es seguro usar medicamentos homeopáticos junto con medicamentos convencionales para controlar la presión arterial. Algunos médicos pueden oponerse al uso de medicamentos homeopáticos junto con medicamentos convencionales; sin embargo, estas objeciones pueden surgir de una falta de conocimiento por su parte sobre cómo funciona la homeopatía. Los homeópatas han recetado remedios como complemento a la terapia tradicional en los casos en que estas sustancias pueden ofrecer una ayuda adicional al sistema circulatorio. El uso de la homeopatía para complementar sus medicamentos es algo que siempre debe discutir con su homeópata y su médico de antemano. La mayoría de los medicamentos homeopáticos son seguros cuando se usan de acuerdo con las pautas y con la guía de un médico calificado.
Iodum
El iodum, un medicamento homeopático, se usa para tratar la presión arterial alta, según el homeópata Dr. William Boericke en "Materia Medica e Repertory". Los principales síntomas que sugieren el uso de este medicamento incluyen metabolismo acelerado, palpitaciones, sudoración excesiva, calor intenso, temblor de manos, nerviosismo y ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza por circulación sanguínea rápida a la cabeza, con sensación de estar aplastada. por un hierro e hipertiroidismo.
Lachesis
La lachesis homeopática se usa para tratar la hipertensión y puede ser especialmente beneficiosa para las mujeres menopáusicas, según Boericke. Lachesis es un remedio hormonal que no solo ayuda a controlar la presión, sino que también controla muchos síntomas relacionados con el ciclo menstrual de la mujer. Si una mujer tiene ambos tipos de síntomas, la lachesis debe considerarse como una opción de tratamiento, según el homeópata Dr. Roger Morrison en la "Guía de escritorio". El remedio está indicado cuando hay palpitaciones y desmayos, especialmente durante la menopausia. La persona debe experimentar una sensación de constricción alrededor del pecho, cintura o garganta, que empeora con el uso de ropa ajustada. Este síntoma es la principal indicación de la necesidad de utilizar este fármaco. Otros síntomas fuertes que indican el uso de lachesis son sentimientos de ansiedad y depresión severas, generalmente más sentidas por la mañana o durante la vigilia. Aún así, otros síntomas son dolores de cabeza peores en el lado izquierdo que se asocian con episodios de hipertensión.
Precauciones y disponibilidad
Los medicamentos homeopáticos se venden abiertamente en la mayoría de las farmacias y algunos son de venta libre. La mayoría de los remedios homeopáticos son seguros cuando se usan con precaución y bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado. Sin embargo, algunos medicamentos pueden producir efectos secundarios si se usan en exceso. Aunque hay muchos productos homeopáticos disponibles, siempre debe discutir su caso con un homeópata u otro profesional de la salud calificado.