Contenido
La mejor manera de promover el crecimiento de la crin de caballo en los caballos es asegurarse de que tengan una dieta bien balanceada, siguiendo las pautas de alimentación provistas en el empaque de los alimentos o sugeridas por un nutricionista equino. Debe reservarse un tiempo diario para el tratamiento del animal. Sin embargo, si ya está en una buena dieta y recibe tratamiento diario, pero necesita ayuda adicional, existen algunos suplementos para eso.
gordo
Según las experiencias de otros criadores de caballos, la suplementación con grasa a veces puede ser beneficiosa para el pelaje del caballo. La grasa se puede complementar mediante la adición de salvado de arroz, elaborado con cáscara de arroz, o mediante aceites vegetales, como el maíz o el aceite de soja. Sin embargo, algunos criadores creen que el aceite de maíz, pero no todos los aceites vegetales, pueden alterar el equilibrio de los ácidos grasos omega-3 y omega-6 en el cuerpo del caballo, causando problemas como alergias. Por lo tanto, asegúrese de consultar a su veterinario antes de introducir elementos nuevos en la dieta de su mascota.
Suplementos de vitaminas y minerales
Los caballos necesitan vitaminas A y E para un crecimiento adecuado de la melena. También se necesitan los minerales hierro, zinc, selenio y cobre.Agregar estas vitaminas y minerales a los suplementos individuales puede alterar completamente el equilibrio nutricional del caballo y causar problemas de salud. Por lo tanto, se debe consultar al veterinario o al nutricionista equino antes de agregar estos suplementos a la dieta del animal.
Complementos todo en uno
Si el caballo no está recibiendo una nutrición general adecuada y esto está causando pobreza en su pelaje, se puede agregar uno de los muchos productos complementarios en el mercado que brindan todas las vitaminas y minerales esenciales. En esta situación, es mejor cambiar a otro tipo de comida. Si esto no es posible debido a la disponibilidad del mercado o si no se dan granos de calidad y el heno es pobre, entonces la suplementación todo en uno puede ser la solución.
Proteína
Los aminoácidos proporcionados por la proteína son los constructores del pelaje del caballo, por lo que la falta de ellos puede resultar en un pelaje pobre. Se puede complementar con proteínas, pero lo mejor es elegir una dieta equina que tenga un porcentaje de proteínas superior al que actualmente recibe el animal.