Contenido
Al igual que los humanos, las perras a veces no producen suficiente leche para alimentar de forma natural a toda la camada. Los signos típicos de que el cachorro no está recibiendo suficiente leche son el llanto constante, la pérdida de peso y la inactividad. Cuando esto sucede, se pueden usar hierbas conocidas como galactagogos para aumentar la lactancia. Los galactagogos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas naturistas.
Cardo Mariano
Cardo Mariano (Silybum marianum) es una planta con flores originaria de las regiones mediterráneas de Europa, África del Norte y Oriente Medio. Sus semillas son la mejor parte de la planta para ser utilizada como galactagogo. Para el tratamiento de animales, triturar una cucharadita de semillas de cardo y mezclar con un poco de alimento húmedo. Puede hacer esto tres veces al día para aumentar la producción de leche.
Arruda-caprária
Arruda-caprária (Galega officinalis) es un galactagogo eficaz que estimula la producción directamente en las glándulas mamarias. Es tan potente como un galactagogo que es el ingrediente activo de Galactogil. Esta hierba se utilizó por primera vez en vacas para aumentar la producción de leche. Los granjeros que lo utilizaron informaron que las vacas producían entre un 35% y un 50% más de leche. Dele rue-capraria a su perro mezclándolo con una pastilla suplementaria con algo de comida blanda dos veces al día.
Hinojo
El hinojo (Foeniculum) cuando se usa como galactagogo estimula el reflejo de eyección. Es especialmente útil para cachorros débiles o amamantados inadecuadamente, ya que les permite activar el suministro de leche más rápidamente. La semilla de hinojo se puede moler y mezclar con comida o sumergir en té y darle al perro por vía oral.