Contenido
El sulfato de amoníaco es un fertilizante soluble en agua que proporciona un 21% de nitrógeno en peso y un 24% de azufre. La fórmula garantizada es 21-0-0 + 24 (S). Se puede aplicar al césped como recubrimiento de nitrógeno y azufre con un esparcidor. En áreas de suelos con pH alto, el azufre del sulfato de amonio ayuda a bajar el pH. Al igual que con otros fertilizantes, riegue bien el área después de la aplicación.
Efectos
El sulfato de amoniaco proporciona al césped nitrógeno y azufre fácilmente disponibles. Ayuda a que el césped crezca rápidamente, mejora los suelos fríos y es relativamente económico. Si se aplica demasiado producto, se puede generar un crecimiento excesivo. La hierba es más susceptible a quemarse por la aplicación de este producto que otras de liberación lenta, y existe una mayor propensión a que el producto se filtre en los lugares donde se aplica. Cuando se usa sulfato de amonio, se debe monitorear el pH del suelo y agregar cal según sea necesario.
Intervalo de tiempo
Aplique sulfato de amoníaco cuando el césped con un alto contenido de nitrógeno necesite una adición, a fines de la primavera o el verano (pero no en el otoño), en la temporada de crecimiento del césped. En la primavera, el Servicio de Extensión Universitaria de Texas A&M advierte que generalmente hay suficiente nitrógeno para un crecimiento adecuado durante varias temporadas. Primero aplique el fertilizante completo, luego el sulfato de amoníaco se puede aplicar cada 45 a 60 días. La organización recomienda fertilizantes de liberación lenta a mediados del verano. Evite el sulfato en el otoño, para disminuir la posibilidad de enfermedad y muerte en el invierno.
Beneficios
El sulfato de amonio tiene varios beneficios además de dar un crecimiento rápido al césped y reducir el pH en suelos alcalinos. Es fácil de almacenar y no se derrite con mucha humedad, como el nitrato de amonio. otro fertilizante rico en nitrógeno. Se fabrica como un subproducto de la industria del acero y no está sujeto a fluctuaciones de precios como el gas natural, el principal componente del amoníaco anhidro que se utiliza para fabricar nitrato de amonio. El sulfato tampoco es inflamable.
Significado
De los nutrientes que recibe la hierba del suelo, el nitrógeno es más necesario que cualquier otro. También es el producto que daña el césped si se aplica demasiado. Sin un análisis de suelo, el Servicio de Extensión de la Universidad de Clemson recomienda aplicar 450 gramos por 100 metros cuadrados para céspedes de alto mantenimiento y 225 gramos por 100 metros cuadrados para céspedes de bajo mantenimiento. Para el sulfato de amonio, 2,25 kg proporciona 450 gramos de nitrógeno por 100 metros cuadrados, mientras que 1,12 kg proporciona 225 gramos de nitrógeno para la misma área.
Advertencias
Si se ingiere en grandes cantidades, las etiquetas de instrucciones del nitrato de amonio recomiendan beber de dos a tres vasos de agua, provocar el vómito y llamar a un médico. Si entra en contacto con los ojos, puede haber una ligera molestia. El contacto prolongado con la piel puede provocar abrasiones leves. Como ocurre con la mayoría de los fertilizantes, especialmente aquellos con una alta concentración de nitrógeno, el sulfato de amonio debe mantenerse alejado de los cuerpos de agua y arroyos. Puede promover el crecimiento de algas.