Contenido
A todo el mundo le encantan las cerezas, pero pueden suponer mucho trabajo cuando tienes que quitar el corazón de cada una. Existe una forma más fácil, menos complicada y más rápida de disfrutar el sabor de las cerezas.
Aprendamos a hacer jugo de cereza.
Paso 1
Lave y retire el corazón de todas las cerezas. Coloque las cerezas limpias y el azúcar en una cacerola. Cúbralo y déjelo a temperatura ambiente durante dos horas.
Paso 2
Agrega agua. Revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto en la mezcla.
Paso 3
Lleva la sartén al fuego y hierve la mezcla. Después de hervir durante quince minutos, colar la mezcla y colocar la parte líquida en otra olla. Asegúrese de extraer todo el jugo de las cerezas antes de desecharlas.
Paso 4
Cuando continúe hirviendo el líquido que acaba de sacar de los restos sólidos de las cerezas, comenzará a espesarse. Continúe hirviendo hasta que tenga la consistencia del jarabe de arce. Una vez que haya espesado, retira la sartén del fuego y déjala a temperatura ambiente para que se enfríe. Cuando esté frío, transfiéralo a un recipiente cerrado y guárdelo en el refrigerador.
Paso 5
Este jarabe es la base de tu jugo de cereza. El producto final se compone de una o dos cucharadas, en un vaso de agua con gas. Es posible que deba probar varias cantidades diferentes de agua y jarabe, pero una vez que comience a experimentar, será fácil ajustar las cantidades para que se adapten al gusto de cada persona.