Contenido
Las hojas de los cactus de tuna pueden no parecer una fuente de alimento tradicional, pero están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, se debe tener cuidado al prepararlos para los jugos, ya que sus espinas son peligrosas si se ingieren. Después de limpiarlas adecuadamente, use un método de preparación simple para convertir las hojas en jugo para consumir o usar en otras recetas.
Paso 1
Ponte guantes protectores. Los cactus de higo chumbo tienen espinas afiladas y puntiagudas que pueden ser dañinas si se manipulan sin medidas de seguridad.
Paso 2
Coloca las hojas sobre una superficie plana en tu cocina y, usando un cuchillo, tira o corta con cuidado todas las espinas o nudos levantados que sujetan cada espina. Para asegurarse de quitar estas partes, raspe las hojas con la punta afilada de la hoja de su cuchillo, moviéndola hacia arriba y hacia abajo en su superficie. Está bien quitar parte de la capa exterior verde de la hoja, siempre que elimine las espinas y los nudos. Mientras corta, retire cualquier otra parte que parezca magullada o dañada.
Paso 3
Coloca las hojas en un recipiente con agua limpia y fresca, dejándolas en remojo durante unos minutos.
Paso 4
Lave las hojas una a la vez con un cepillo limpio, eliminando la suciedad u otras acumulaciones.
Paso 5
Enjuague las sábanas y colóquelas sobre hojas de papel toalla para que se sequen.
Paso 6
Corta las hojas en cubos pequeños de 1 pulgada.
Paso 7
Coloca los cubos en una centrífuga eléctrica, uno a la vez, hasta que hayas hecho jugo con todos ellos.
Paso 8
Sirve o guarda en un frasco con tapa en el refrigerador por unos días.