Contenido
Kirsch, según el tesauro del cocinero, es un brandy con sabor a cereza. Se usa en algunas recetas, pero hay personas a las que no les gusta usarlo en su cocina o no lo encuentran. Por lo tanto, existen sustitutos para el licor Kirsch, pero como con cualquier sustituto, el sabor puede ser ligeramente diferente. Por lo general, el alcohol que se usa en las recetas de fondue es Kirsch porque ayuda a ablandar el queso derretido.
Jarabe o jugo
Reemplaza el kirsch con una cantidad igual de almíbar o jugo de cereza negra, frambuesa o mora. Cuela el líquido de las cerezas en almíbar para obtener el jarabe de cereza o busca el jarabe de soda italiano con sabor a cereza. Utilice únicamente jarabe o jugo en recetas en las que el alcohol no tenga una función química. Por ejemplo, evite usar sustitutos sin alcohol en la fondue.
Licor de Frambuesa o Cereza
Reemplace con Framboise, brandy de frambuesa francés o licor de cereza en la misma cantidad. Use Framboise si su receta necesita un sabor a brandy, pero opte por un licor de cereza para hacer el plato más sabroso.
Cereza enlatada
Al igual que el jugo o el jarabe, no se puede sustituir la cereza enlatada por kirsch en recetas de fondue, pero se puede usar en otros platos como productos horneados. Si quieres darle a la cereza en escabeche una consistencia acuosa, para que se parezca más a la textura del licor de Kirsch, diluye en agua hirviendo antes de agregarla a tu receta.