Contenido
Una hernia ocurre cuando la pared abdominal se debilita y luego se rompe o crea bultos, lo que hace que el revestimiento abdominal sea empujado, creando sacos redondeados. A veces, el tejido abdominal o intestinal puede deslizarse hacia ese saco, causando dolor y graves problemas de salud. Las hernias suelen aparecer en la ingle, el abdomen o alrededor del ombligo, y son provocadas por un exceso de tensión, como levantar algo de peso o incluso una debilidad natural.
Si bien la cirugía es la única solución a largo plazo para una hernia, se puede usar un aparato ortopédico para aliviar el dolor a corto plazo. Es como un cinturón o una almohadilla que se usa en la hernia para evitar que el tejido abdominal se deslice hacia el saco. Estos materiales se pueden comprar en línea o en una tienda de suministros médicos, pero también es posible hacer su propio aparato ortopédico con algunos suministros fácilmente disponibles.
Paso 1
Consulte a un médico si sospecha una hernia. Los síntomas incluyen hinchazón dolorosa y bultos en el abdomen o la ingle y dolor al toser, levantarse o al defecar. El bulto desaparece al acostarse. El diagnóstico correcto de un médico es importante para garantizar que no haya hernias "estranguladas", torcidas o "atascadas", ya que son peligrosas y potencialmente fatales.
Paso 2
Quítese la ropa que pueda cubrir la hernia. El corsé debe aplicarse directamente sobre la piel para proporcionar una cantidad adecuada de presión.
Paso 3
Sostenga el vendaje de compresión alrededor de su cintura y acuéstese boca arriba, ya sea en la cama o en el piso.
Paso 4
Coloque la toalla doblada o la almohadilla médica directamente sobre la hernia.
Paso 5
Tire de un extremo del vendaje de compresión alrededor de la toalla o el cojín para que no se escape. Levante lentamente y envuelva el vendaje alrededor de su cuerpo, tirando de él para que la tela se presione con fuerza contra la hernia.
Paso 6
Asegure el vendaje de compresión con las abrazaderas provistas, asegurándose de que estén bien sujetas y no se suelten fácilmente.
Paso 7
Muévase con cuidado para comprobar la presión del cojín y la tensión del vendaje. Debe permanecer firmemente en su lugar, sujetando la hernia, pero no hasta el punto de causar dolor o malestar al moverse.