Contenido
Su tanque séptico ya no funciona o los nuevos planes de construcción requieren que lo reubique. Cualquiera sea la razón, debe eliminarse y transferirse, o simplemente eliminarse. Esta puede ser una tarea que requiera esfuerzo físico y varios pasos.
Paso 1
Localiza el tanque séptico. La mayoría de los pozos nuevos tendrán puertas de acceso o inspección en la superficie, lo que simplifica esta tarea. Si es un pozo más antiguo, esta tarea puede ser un poco más difícil. Localice la línea principal de drenaje que sale de la casa y dibuje una línea imaginaria de unos 4,5 m. Debe estar directamente sobre el pozo. Cava un hoyo de prueba para verificar la ubicación. Cuando el pozo esté ubicado, marque su posición con pequeñas banderas de marcador.
Paso 2
Cava el hoyo con la retroexcavadora. Descubra la parte superior del pozo, que debe incluir una trampilla de acceso, por completo. Detenga la excavación y solicite a un profesional con licencia, con el equipo adecuado, que bombee el pozo, ya que tiene la licencia para eliminar legalmente los desechos.
Paso 3
Cava en los cuatro lados del pozo. Excave en un ancho donde el cubo quepa bien. El hoyo debe cavarse lo suficientemente profundo como para llegar al fondo del tanque séptico. El operador de la retroexcavadora deberá tener mucho cuidado al excavar alrededor de las tuberías de entrada y salida para evitar roturas.
Paso 4
Corta ambos tubos del tanque séptico. Tape inmediatamente cada una de estas líneas para evitar que el agua o los escombros que quedan en las líneas de drenaje ingresen al agujero donde trabajará. Retire las dos secciones de tubería del tanque séptico y deséchelas.
Paso 5
Coloque las cadenas en el medio del orificio de entrada del pozo y guíelo fuera del orificio de salida. Lleve las cadenas sobre el tanque séptico y fíjelas al balde o grúa, si está disponible. Cuando las cadenas estén firmes, muévalas con seguridad y permita que la excavadora levante el foso libremente.
Paso 6
Llene el agujero o reemplace el tanque séptico tan pronto como sea posible después de la remoción. Si el agujero se deja abierto durante mucho tiempo, asegúrese de colocar barricadas en el perímetro para evitar que alguien caiga accidentalmente en él.