Contenido
El caldo de pollo es un ingrediente común en muchas sopas, pero también se puede usar en varias otras recetas que requieren un toque de sabor más vigoroso. Si no tiene caldo en polvo a la mano, hay varios otros sustitutos que se pueden usar de manera segura, según la receta en cuestión y su gusto particular.
Caldo de pollo listo
Para un sabor más auténtico, pollo o caldo de pollo (fresco o cortado en cubitos) es, con mucho, la mejor alternativa. Dado que el caldo de pollo en polvo se compone esencialmente de cristales de caldo de pollo deshidratado, esta opción no cambiará la mayoría de las recetas. Reemplace una taza de caldo de pollo con una cucharadita de caldo en polvo (o una taza de caldo preparado).
Caldo de vegetales
Aunque el sabor varía ligeramente, los caldos de verduras ofrecen una opción baja en sodio para varias recetas y se pueden preparar rápidamente cocinando a fuego lento cualquier verdura que tenga a mano en unas tazas de agua, durante 45 minutos. Sazone al gusto con sal, pimienta negra y hierbas que coincidan con su receta, y use un colador fino para colar el caldo antes de usar.
Caldo de carne
Los caldos de carne cambiarán en gran medida el color y el sabor de la mayoría de las recetas cuando reemplacen al caldo de pollo, pero pueden usarse de manera segura en ciertas situaciones. Las recetas que utilizan verduras como base tendrán más cuerpo con la inclusión de caldo y, a veces, agregar un poco de carne molida o salchicha a ciertas sopas y guisos ayuda a crear una sustitución que no se nota mucho en el resultado final. También tenga en cuenta que el caldo tiende a ser más salado que los caldos de pollo en cubitos y en polvo, así que mientras cocina, intente hacer los ajustes necesarios.
Agua
El agua puede ser un sustituto perfecto del caldo de pollo en muchos casos, especialmente cuando una receta ya está excepcionalmente llena y rica en sabores. Puede disminuir significativamente el sodio usando hierbas y especias adicionales y agua corriente. Las hierbas pueden agregar un gran toque de sabor sin sobrecargar la receta, incluyendo tomillo, romero, perejil, hojas de apio e incluso hojas de laurel, con moderación.