Contenido
Nunca dejes de preparar una receta solo porque ya no tienes jugo de limón. En su cocina se pueden encontrar sustitutos inmediatos de este sabroso aditivo. El limón aporta brillo a las recetas, pero la gran cantidad de vitamina C y la acidez también ayudan a que las frutas ya cortadas no se oscurezcan. No obtendrá el mismo sabor con estos sustitutos, pero el ácido mantendrá intacto el equilibrio químico de su plato, preservando la integridad de la receta.
Paso 1
Vea el uso de limón en su receta para determinar el mejor sustituto.
Paso 2
Cambie cada parte de jugo de limón por 3/4 parte de jugo de limón o 1/2 parte de vinagre de malta cuando sea solo para agregar sabor y acidez a la receta. Por ejemplo, una receta que requiera una cucharada de jugo de limón usaría 1/2 cucharada de vinagre de malta o 3/4 cucharada de limón.
Paso 3
Disuelva una tableta de vitamina C en agua, usando la misma cantidad de agua que la receta para el jugo de limón. Opte por este sustituto cuando utilice jugo de limón para evitar que las manzanas, plátanos o patatas ya cortadas se oscurezcan. Eche las frutas o verduras cortadas en el sustituto de jugo de limón y escúrralas antes de usarlas.
Paso 4
Mezcle su sustituto del jugo de limón cuando la receta solo requiera agregar jugo.