Contenido
Los sifones son tuberías en forma de U ubicadas debajo de lavabos, desagües de ducha, bañeras y en tuberías de alcantarillado de lavadoras. Su función es recoger y mantener el agua en la curva, con el fin de evitar que los gases de las aguas residuales suban por la tubería y lleguen al medio ambiente. Los sifones se venden en diferentes diámetros compatibles con diferentes accesorios. Aunque los sifones de los fregaderos suelen estar enrollados, se pueden pegar en otras situaciones. Para reemplazar este tipo de sifón es necesario cortarlo antes de pegar uno nuevo en su lugar.
Paso 1
Marque cada uno de los tubos de PVC conectados al sifón a 7,5 cm del punto donde los tubos se unen al sifón. Con el arco de sierra, haga un corte recto perpendicular a la tubería de alcantarillado siguiendo las dos marcas. Retire el sifón. Raspe las rebabas de plástico de los extremos del tubo cortado con un lápiz óptico.
Paso 2
Cortar dos piezas de tubería de PVC de 12,5 cm de largo o más, pero del mismo diámetro que la tubería instalada. Quite las rebabas. Aplique imprimación de PVC en el exterior de un extremo de ambos tubos y en el interior del nuevo sifón. Aplique pegamento de PVC en todas las áreas que recibieron la imprimación y coloque el tubo con el pegamento en el sifón. Mantenga durante cinco segundos mientras se seca el pegamento.
Paso 3
Coloque el nuevo sifón junto con los tubos donde se cortaron los tubos viejos. Marque ambos conectados al sifón en el punto donde se conectarán a los tubos instalados. Córtelos en ambas marcas y raspe las rebabas.
Paso 4
Aplique imprimación de PVC en los extremos de los tubos instalados que se han cortado, así como en los extremos de los tubos conectados al sifón. Aplique imprimación también a las partes internas de las dos conexiones rectas de PVC. Aplique pegamento para PVC en todas estas áreas. Coloque las conexiones en los extremos de los tubos instalados y luego ajuste los tubos conectados al sifón en los otros extremos de las conexiones. Mantenga durante cinco segundos.