Contenido
Su microondas Panasonic dejó de funcionar repentinamente y comienza a discutir si va a comprar uno nuevo o si prefiere reparar el anterior. Antes de hacer cualquiera de las dos cosas, vale la pena intentar reemplazar el fusible para ver si este es el problema. Los microondas Panasonic suelen tener problemas con los fusibles. Los fusibles son muy económicos y muy sencillos de reemplazar, incluso para un principiante.
Paso 1
Desenchufe el microondas. Coloque la punta de seguridad Torx de tamaño 15 en el destornillador múltiple y retire los tornillos del panel trasero. Retire el panel.
Paso 2
Encuentra el fusible. Debe estar cerca de donde el cable eléctrico ingresa al microondas. El fusible es una pequeña barra blanca con tapas de metal en ambos extremos. Retire el fusible con cuidado. Evite tocar el transformador u otras partes del microondas.
Paso 3
Compra un fusible nuevo. La mayoría de los microondas de Panasonic utilizan un fusible cerámico de 18 amperios. Consulte el manual del propietario para confirmar qué tipo de fusible se utiliza o lleve el fusible viejo a la tienda para encontrar el mismo.
Paso 4
Reemplace el fusible. Vuelva a colocar la tapa y vea si el microondas funciona. Si funciona, vuelva a colocar los tornillos. Si no funciona, intente usar un fusible diferente. Si aún no funciona, es posible que deba reemplazarlo o llevarlo a reparaciones profesionales.