Contenido
- Contacto directo con heces y orina.
- Contacto indirecto con heces y orina.
- Mordeduras y rasguños
- Picaduras de insectos
- Contacto de carcasa
Los ratones y otros roedores pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades a los humanos, según el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. El síndrome pulmonar por hantavirus, la fiebre hemorrágica con síndrome renal, la leptospirosis, la coriomeningitis linfocítica, la peste, la salmonelosis, la fiebre por mordedura de rata y la tularemia son potencialmente transmitidas por ratas y pueden infectar a los seres humanos expuestos. Pueden ser dolorosos y peligrosos, incluso mortales, si no se tratan. Los humanos pueden contraer enfermedades de ratones y otros roedores de varias formas.
Contacto directo con heces y orina.
La orina y las heces de ratas pueden contener virus y bacterias. Entonces, el contacto físico directo con los desechos de las ratas, especialmente de heridas abiertas o membranas mucosas, puede transmitir enfermedades a los humanos. Comer alimentos o agua contaminados con heces y orina también puede causar enfermedades. El síndrome de hantavirus pulmonar, la tularemia, la salmonela, la leptospirosis y la fiebre por mordedura de rata se encuentran entre las enfermedades que se pueden contraer de esta forma.
Contacto indirecto con heces y orina.
Una forma común de contraer el virus de los ratones es respirar el polvo que ha sido contaminado con heces y orina. Las partículas contaminadas son arrastradas por el sistema respiratorio donde los virus pueden atacar. La corio-meningitis linfática, la tularemia y el síndrome del hantavirus pulmonar son algunas de las enfermedades que se pueden contraer de esta forma.
Mordeduras y rasguños
Las ratas pueden portar bacterias y virus patógenos en los dientes, la saliva y las garras. Aunque es poco común, la mordedura y el rasguño de una rata pueden transmitir enfermedades. La fiebre por mordedura de rata, el síndrome pulmonar por hantavirus y la corio-meningitis linfática se encuentran entre las enfermedades que se pueden contraer de esta manera.
Picaduras de insectos
Las pulgas, garrapatas y mosquitos que se alimentan de ratas si se les da la oportunidad pueden convertirse en transmisores de la enfermedad. Pueden picar a los humanos y transmitir los virus y bacterias que causan enfermedades en las personas. La peste, por ejemplo, es una enfermedad peligrosa transmitida de manera infame por los roedores de esta manera, al igual que la tularemia.
Contacto de carcasa
Algunas enfermedades permanecen en los tejidos incluso después de la muerte del animal. Manipular el cadáver de una rata o cualquier animal desprotegido puede transmitir enfermedades. La tularemia y la peste se pueden contraer de esta manera.