Contenido
Los chiles jalapeños y habaneros se encuentran entre los más utilizados en la cocina mexicana y latinoamericana. Los jalapeños pueden ser muy picantes, pero se consideran razonablemente débiles. El habanero se encuentra entre los pimientos más picantes del mundo. Gracias a sus diferencias, acaban utilizándose para distintos fines. Su reemplazo debe tener en cuenta el papel del pimiento en la receta. Los jalapeños aportan cuerpo y acidez, además de aportar un toque más picante. El habanero, en cambio, ofrece mucho picante en pequeñas cantidades.
Paso 1
Busque variedades enlatadas. Si su receta requiere pimientos frescos y el mercado no tiene opciones, busque algún tipo enlatado. La parte de condimentos internacionales de su supermercado debe tener una variedad de encurtidos jalapeños y, aunque es menos común, hay algunos tipos de encurtidos habaneros. La salmuera que generalmente se usa para hacer estos encurtidos sabe bien, pero puede lavarla para atenuar el sabor.
Paso 2
Coincide con el calor. Para los jalapeños, el pimiento más cercano es el chile serrano. Otra ventaja de este pimiento es que, como el jalapeño, cambia de verde a rojo. a medida que madura. Para reemplazar el habanero, pruebe el pimiento fantasma, el pimiento caribeño o el pimiento chiltepín.
Paso 3
Reemplazar con el cuerpo. El habanero generalmente se usa para condimentar un prado y no darle una textura más completa o darle más textura, por lo que todas las ideas anteriores se pueden usar. Para obtener la textura crujiente de un jalapeño, use chile serrano. Para obtener esa misma textura sin el sabor picante, use un pimiento verde sazonado con comino. El chile poblano es otra buena opción para quienes aprecian un sabor más fuerte, su valor picante es la mitad que el de un jalapeño. El chile de Anaheim tiene un valor de la mitad que el poblano.