Contenido
Una luz de freno defectuosa puede ser un problema de seguridad grave si no se resuelve rápidamente. Sin la luz de freno, los conductores detrás de usted no sabrán cuándo está frenando, especialmente de noche. Por lo que es necesario reemplazar la lámpara quemada lo antes posible.
Paso 1
Apague el automóvil y aplique el freno de mano. Dado que el trabajo debe realizarse en la parte trasera del vehículo, el freno de mano asegurará que no se mueva hacia atrás.
Paso 2
Abra el maletero y dirija su atención al lado del vehículo donde está la lámpara quemada. Tire de la pestaña del tapete detrás del conjunto de luces traseras para acceder a los módulos de conexión traseros.
Paso 3
Localice la luz del freno trasero. Debe estar cerca del centro del tronco a cada lado. Gire el módulo de conexión en sentido antihorario y tire para quitarlo del conjunto de la luz trasera. Luego, retire suavemente la lámpara.
Paso 4
Retire la lámpara vieja y deséchela. Instale el nuevo en el módulo de conexión e insértelo con cuidado en el conjunto de la luz trasera. Gire en sentido horario hasta que esté firme. Vuelva a colocar la solapa de la alfombra en su lugar.
Paso 5
Haga que alguien pise el pedal del freno mientras revisa detrás del vehículo para ver si la luz está funcionando.