Contenido
No tire su ventilador de techo viejo y roto. Si su ventilador se niega a girar o gira lentamente, un nuevo capacitor puede darle una nueva vida. El sitio web "The Ceiling Fan Wizard" nos dice: "Un capacitor es pequeño, pero juega un papel importante en su ventilador de techo ... Almacena la energía necesaria para que el motor funcione y para las cuchillas giran ". Un capacitor saludable es vital para el correcto funcionamiento de su ventilador de techo.
Paso 1
Apague el ventilador. Sácalo de su soporte y colócalo sobre una superficie firme. Deje que el ventilador descanse por un minuto para que su capacitor tenga tiempo de descargarse por completo.
Paso 2
Localiza el condensador. Si su ventilador de techo tiene diferentes configuraciones de velocidad, estará al lado de la cadena que cambia la velocidad del ventilador (también puede ser un interruptor) y se verá como un pequeño rectángulo con tres a cinco cables conectados a la base de la cadena. Si su ventilador tiene solo una velocidad, el capacitor se conecta a los dos cables que suministran energía al motor y estarán al lado del motor.
Paso 3
Corta cada cable que va al condensador con los alicates. Corte lo más cerca posible para que pueda instalar fácilmente el reemplazo. En algunos modelos, puede quitar la cinta que cubre el capacitor y tirar de él con la mano, sin tener que cortarlo.
Paso 4
Conecte los cables al condensador de repuesto y proteja cada cable con cinta aislante. Mezclar los cables hará que el ventilador cambie sus velocidades en el orden incorrecto, pero sin comprometer su vida útil.
Paso 5
Vuelva a colocar el ventilador en su lugar y encienda la alimentación. Debería funcionar como si fuera nuevo.