Contenido
El agua tónica es un ingrediente muy utilizado en las bebidas alcohólicas. Básicamente consiste en agua carbonatada endulzada con extracto de frutas y aromatizada con quinina, que tiene un sabor ligeramente amargo. Aunque el agua tónica es un ingrediente esencial en algunos cócteles, es posible hacer uno tan sabroso como con otros ingredientes. Si no tienes tónica, usa tu creatividad para hacer un cóctel que solo un conocedor de bebidas notará.
Agua con gas
El agua tónica es una mezcla clara y aireada que agrega un sabor dulce y amargo a la bebida alcohólica. Es posible utilizar un poco de agua con gas como sustituto. Aunque el agua con gas es simplemente agua carbonatada con bicarbonato de sodio, puede agregar ese aspecto claro y limpio a la bebida. Si a la bebida hecha con agua carbonatada le falta sabor, agregue unas gotas de lima o limón. Pruebe diferentes cantidades de cítricos para combinar solo con el sabor.
Refresco de limón
Es posible sustituir el agua tónica por otras bebidas carbonatadas aromatizadas e incoloras. Un refresco de limón adquirido puede ser un sustituto adecuado del agua tónica, ya que tienen el mismo aspecto y son más dulces. Si el sabor del refresco es demasiado dulce para la bebida que está preparando, intente usar una versión dietética o sin azúcar. También es posible reducir el contenido de azúcar del refresco mezclándolo con agua con gas.
Refresco de ginger ale
No engañará a nadie con un refresco de jengibre, pero funciona muy bien como sustituto si le falta agua tónica. Agréguelo a la ginebra, al vodka oa cualquier otra bebida. Es dulce y el jengibre tiene un sabor único, lo que hace que parezca que la bebida se hizo con alguna bebida tónica.
Agua tónica casera
Es difícil, pero es posible hacer su propia agua tónica como sustituto de la variedad comprada en la tienda. Hay recetas disponibles en línea. Necesitará polvo de corteza de quinina, frutas cítricas y bayas. El proceso consiste en cocinar los ingredientes en una sartén y filtrar el líquido. Es posible variar los ingredientes para hacer un sustituto específico para su gusto.