Contenido
Actualizar una cocina con los últimos modelos de gabinetes, encimeras, utensilios y electrodomésticos puede aumentar el valor de una casa. En la renovación de una cocina, reemplazar los gabinetes y las encimeras de la cocina son las mejoras más comunes que realizan los propietarios. Si planea reemplazarlos, lo mejor que puede hacer es reemplazarlos en la misma renovación. La demolición será más fácil si se reemplazan todos en la misma renovación, reduciendo considerablemente el tiempo. Siempre que utilice el diseño original de su cocina, no es necesario obtener un permiso de construcción. Sin embargo, para el nuevo cableado eléctrico y de plomería, será necesario someterse a una inspección local. Antes de retirar los viejos gabinetes y encimeras, tome las medidas y ordene sus materiales con anticipación. No realice el trabajo de demolición hasta que tenga una confirmación de que llegará su envío o hasta que haya recibido sus materiales. Si estás pensando en encimeras de granito o macizas, es importante realizar medidas con precisión.Prefiere encargar la instalación de los armarios base, realizando las medidas en ellos. Retire los gabinetes y las encimeras viejas, usando una palanca, mazo, martillo, destornillador o cualquier otra cosa que pueda necesitar para hacer el trabajo de demolición. Use gafas de seguridad y guantes de trabajo para protegerse. Parche los agujeros y grietas en las paredes. Pinte las paredes antes de instalar los nuevos gabinetes y encimeras. De esta manera será más fácil llegar a las esquinas y simplemente hacer retoques más tarde.
Preparación
Instalación del mueble de cocina
Los materiales necesarios son cinta métrica, destornillador, tornillos, martillo de goma, indicador de nivel y masilla para madera. Ubique los clavos en las paredes y márquelos con líneas perpendiculares. Normalmente, el lado de los bloques está a 61 centímetros del primero y del siguiente. Primero instale los gabinetes superiores o la pared, ya que serán fáciles de manejar. Antes de instalar los gabinetes, quite las puertas y los cajones para reducir el peso. Monte los gabinetes que estarían uno al lado del otro en una superficie plana, atornillándolos en sus marcos uno al lado del otro. Asegure los gabinetes juntos. Taladre agujeros a lo largo de las escaleras, un agujero para cada parte superior, central e inferior de las escaleras, y luego apriete los tornillos en el interior. Asegúrese de que los marcos estén alineados entre sí. Utilice un mazo de goma para realizar los ajustes necesarios. Levante los gabinetes con la ayuda de otra persona. Apriete los tornillos hasta la mitad, a través de las vigas, desde la parte superior de la solapa del gabinete hasta el final de la estructura. Compruebe el nivel antes de apretar completamente los tornillos. Utilice placas de soporte o T-Jaks para apoyar las unidades en la pared. Compruebe la firmeza de los armarios tirando de ellos o empujándolos hacia abajo. Coloca las puertas del armario y añade accesorios, como botones o tiradores. Luego, instale los gabinetes inferiores. Use las mismas marcas que el tornillo de la viga, alineándolas con los gabinetes superiores. Retire las puertas y los cajones para facilitar el manejo y la instalación. Empuje los gabinetes inferiores contra la pared, lo más ordenadamente posible. Taladre agujeros a través del marco detrás de los gabinetes y luego apriete los tornillos hasta la mitad, verificando el nivel antes de apretarlos completamente. Si el piso no está nivelado, agregue calzas usando cortes finos de madera de las piezas y colóquelas debajo del gabinete base. Empújelos con un martillo para que no sobresalgan. Coloque las puertas, los cajones y los accesorios de los armarios. Conecte los marcos para completar la instalación. Aplique masilla para madera donde las cabezas de los tornillos sean visibles. Al instalar los gabinetes superior e inferior, asegúrese de dejar suficiente espacio para los electrodomésticos, como campana extractora, horno empotrado, microondas, estufa o variaciones, lavaplatos, compactadores de basura y fregadero.
Instalación de encimeras de granito
Los materiales necesarios son cinta métrica, madera contrachapada, chapa, sierra circular, adhesivo de granito y hoja de afeitar. Si decide hacer las instalaciones usted mismo, es mejor medir y crear los modelos solo cuando solicite su granito, para que ya tenga el tamaño, la forma y el tamaño exactos. De esa manera, no tendrá que recortarlos ni cortarlos después de la entrega. Determina si prefieres un fregadero empotrado. La mayoría de las personas los prefieren por su aspecto perfecto y su fácil limpieza. Otros prefieren la instalación de lavabos no empotrados, en caso de que sientan la necesidad de reemplazarlos en el futuro. Mida la parte superior de la base del gabinete y cree un modelo para la madera contrachapada o el enchapado. Haga recortes para el fregadero, los utensilios y la estufa. Lleve sus medidas y modelos al fabricante de granito. Necesita una copia de las plantillas para la base de su banco. Haga esto antes de llevar sus modelos al fabricante. Informar al fabricante del tipo de acabado (pulido o no) y dobladillo (esquina, borde recto y otros). Instale la base para las encimeras sobre los gabinetes bajos. Instale el fregadero empotrado antes de que llegue el granito. Es recomendable ayudar a dos personas más a transportar y maniobrar los granitos. Coloque el plato con cuidado en la parte superior de la base del banco. Si hay más de una pieza, asegúrese de conectarlas firmemente antes de aplicar los adhesivos de granito. Haga un pedido anticipado del adhesivo de granito del mismo fabricante de granito para obtener el color exacto que coincida con el color del granito. Aplica el adhesivo y utiliza una navaja para eliminar el exceso. Instale la rueda del banco contra la pared. Utilice mortero o adhesivos hechos para granitos. Instale los accesorios del grifo y aplique masilla de silicona alrededor de los bordes para evitar la infiltración de agua. Instale la estufa en la parte superior, si tiene una, o encájela en su lugar. Limpiar la superficie y aplicar sellador de granito para protegerla del agua y las manchas. No utilice el mostrador durante al menos 24 horas.