Contenido
En el mundo culinario, los equipos de cocina describen la castaña como un alimento saludable protegido por cáscaras duras. En esta categoría se encuentran las castañas, como la avellana, el maní (un tipo de verdura) y las nueces de Brasil (semillas). Para los que no les gustan o son alérgicos a los frutos secos, existen sustitutos que le dan a la receta un excelente sabor. También puedes cambiar una castaña por otra variedad.
Sustitutos de castañas
Además de dar sabor a los alimentos cocidos y asados, las castañas agregan textura. En galletas, tartas y dulces se pueden sustituir por arroz tostado, granola, pasas, trigo y centeno. Otros sustitutos que aportan buena textura son la avena tostada, los frutos secos o las chispas de chocolate.
Alternativas: nueces y nueces
Las galletas, pasteles y ensaladas a menudo contienen nueces y nueces.Las nueces ligeras se pueden sustituir por nueces negras, que tienen un sabor más fuerte, o por nueces, una nuez suave con un sabor menos pronunciado. Otras alternativas son las avellanas y los piñones, aunque menos sabrosas que las nueces. Las nueces de nuez son una buena alternativa a las nueces con un sabor más suave y dulce que las nueces.
piñones
Los piñones se han vuelto más populares en las últimas décadas debido a platos italianos como la salsa pesto, elaborada con albahaca, piñones, aceite de oliva y queso parmesano. Las nueces, las avellanas y las almendras son excelentes sustitutos de los piñones siempre que se tuesten antes de usarlos en los platos. Eventualmente, los anacardos y las semillas de girasol pueden ser sustitutos.
Reemplazo de maní
El maní, uno de los frutos secos más apreciados de Brasil, siempre es acusado de provocar alergias. En los platos asados, los anacardos tostados son una buena alternativa al maní, y en las cremas, las almendras son el mejor sustituto.
Almendra
Las almendras tienen una textura crujiente y un sabor delicado. Se pueden sustituir por avellanas en platos asados. Para dulces, tartas, helados y pasteles, sustituya las almendras por anacardos, pistachos, avellanas o nueces de Brasil.
Consejos
Al sustituir una castaña por otra variedad, por alergias, lee bien la información del envase para comprobar que el proceso de industrialización no es el mismo que el de la nuez en cuestión. Es una práctica común de la industria, pero debe indicarse en la etiqueta.