Contenido
Lo más frustrante y lento en cualquier juego de Pokémon es aumentar el nivel de tu Pokémon. Sin embargo, con el lanzamiento de "Pokemon: Versión Blanca" y "Pokemon: Versión Negra" hay un truco que te permitirá subir de nivel fácilmente a tu Pokemon. Puedes usar este truco al principio del juego para entrenar rápidamente a tus Pokémon para peleas contra líderes de gimnasios. Sin embargo, esto será más fácil después de terminar el juego, ya que será posible aumentar el nivel de los Pokémon muy débiles en más de 20 niveles después de una sola batalla.
Aprender a subir de nivel rápidamente
Paso 1
Coloca al Pokémon que deseas subir de nivel en la primera ola del equipo, convirtiéndolo en el Pokémon principal en una batalla. Si ya tienes el elemento "Huevo de la suerte", dáselo al Pokémon principal para que lo guarde. Este objeto duplica los puntos de experiencia obtenidos por el poseedor del objeto durante una batalla.
Paso 2
Encuentra un área en la hierba donde los Pokemons salvajes puedan atacarte. Si ya ha terminado el juego, el mejor lugar es en la Ruta 14, a las afueras del Bosque Blanco. Asegúrate de que tu Pokémon principal tenga al menos el nivel 50 si planeas usar esa ubicación para subir de nivel. Si tu Pokémon está por debajo del nivel 50, puedes continuar usando esa ubicación para entrenarlo, pero necesitarás otro Pokémon que tenga al menos el nivel 50.
Paso 3
Sube a tu bicicleta y sube y baja (o de lado a lado) cerca del área de césped hasta que un trozo de césped comience a moverse. Esto puede tardar desde unos segundos hasta unos minutos.
Paso 4
Use un repelente y camine sobre la hierba en movimiento. El repelente evitará que otros Pokémon salvajes te ataquen antes de que llegues al parche de hierba; Si eres atacado por otro Pokémon antes de llegar allí, tendrás que repetir el paso 3 después de que termine la batalla. El Pokémon que se encuentra en la hierba en movimiento normalmente será un Audino salvaje que te dará una gran cantidad de experiencia cuando lo mates.
Paso 5
Lucha y mata al salvaje Audino y observa cómo tu Pokémon gana miles de puntos de experiencia después de una sola batalla. Si estás entrenando a un Pokémon de bajo nivel (por debajo del nivel 50) en la hierba de la Ruta 14, necesitarás usar el siguiente método de lucha: Asegúrate de que el Pokémon débil al que quieres subir de nivel sea el Pokémon principal y que él está sosteniendo el Lucky Egg. También asegúrate de tener un Pokémon de nivel 50 o superior en tu equipo. Una vez que comience la batalla, reemplaza el Pokémon débil por uno fuerte. Continúa la batalla y gana con el Pokémon fuerte. Cuando termine la batalla, el Pokémon fuerte ganará algo de experiencia, mientras que el Pokémon débil, siempre que haya estado expuesto a la batalla al principio, obtendrá una gran cantidad de experiencia, especialmente si tiene el Huevo de la Suerte.
Paso 6
Repite el proceso a voluntad. Recuerda que si tu Pokémon alcanza el nivel 75, ahora debes luchar con los entrenadores Elite Four de la Liga Pokémon para continuar elevando el nivel de tu Pokémon de manera efectiva.