Contenido
Algunas prendas pueden dejar una mancha de tinte en la piel. Los jeans oscuros, la ropa de color rojo oscuro o azul y las telas teñidas pueden dejar marcas que son difíciles de quitar, pero no imposibles.
Quita una mancha de tinte de tu piel
Frote sus manos, o cualquier otra parte del cuerpo que se haya manchado, con jabón, agua tibia y un estropajo abrasivo. Esto eliminará la mayor cantidad de tinta posible.
Use un jabón blanqueador para lavar las manchas restantes. El jabón funciona bien en las manchas ya que tiene un pH o acidez altos. Compra este producto en cualquier tienda de tintes o artesanías. Lávese la piel con agua tibia usando este tipo de jabón y una almohadilla para fregar.
Exfolia usando el jugo de un limón entero mezclado con bicarbonato de sodio (usa solo lo suficiente para formar una pasta). Tanto el bicarbonato de sodio como el limón "blanquean" la pintura, eliminando la mancha de la piel sin mucho esfuerzo.
Tenga cuidado
Lave siempre su ropa antes de usarla. Muchas prendas vienen con una advertencia de que su color puede manchar otras prendas o la piel. Los jeans oscuros, la ropa de colores oscuros o cualquier cosa que se haya teñido usted mismo deben lavarse para evitar que los tintes se manchen. Estos artículos pueden incluso requerir múltiples lavados hasta que el agua salga limpia de la lavadora.
Al volver a lavar las piezas sepáralas por colores similares. Esto evitará que otras prendas se manchen.