Contenido
Las muletas son necesarias para cualquier persona con lesiones graves en la parte inferior del cuerpo que desee mantener la movilidad. Las muletas suelen estar hechas de madera o metal y suelen ser ajustables o personalizadas para adaptarse a la altura de la persona lesionada. Puede construir muletas básicas y sencillas a partir de palos de escoba y tubos de PVC, que se pueden cortar fácilmente a cualquier altura.
Paso 1
Tome medidas de la persona que usará las muletas. Mide desde el suelo hasta la axila. Cortar dos palos de escoba a la altura correcta, teniendo en cuenta que se sumará un poco más de 2,5 cm por la pieza superior.
Paso 2
Utilice una sierra de mano para romper los cables desde un extremo hasta una distancia de 30 cm del extremo opuesto. Mantenga estos últimos 30 cm sólidos. Deje ambos cables sumergidos en un barril de agua durante unos días para que sean flexibles. Sácalos del cañón y dobla las partes divididas para formar un ángulo.
Paso 3
Corta un puño por cada muleta de un tubo de PVC del mismo largo que el espacio entre las dos piezas rotas del cable. Mida la longitud del brazo y marque el punto donde la mano sujetará la muñeca. Taladre un agujero en cada mitad del cable para asegurar el mango.
Paso 4
Corta otro trozo de tubo de PVC para formar la parte superior de las muletas. Haz agujeros en la parte superior de las escobas y úneles el tubo.