Contenido
Para aquellos que no quieren usar cera caliente o pinzas para dar forma a sus cejas, una afeitadora de cejas ofrece una solución menos dolorosa. Es una cuchilla colocada sobre un soporte, similar en tamaño a un cepillo de rímel, que permite afeitar los finos pelos de las cejas. Usar una afeitadora de cejas no es difícil, pero requiere estar familiarizado con la hoja y tener una visión clara de la forma deseada para la ceja.
Paso 1
Lávate la cara y el área de las cejas con un limpiador facial y agua fría. Elimina la suciedad y las bacterias antes de afeitarte las cejas para reducir el riesgo de infección e irritación.
Paso 2
Extiende una gota de gel de afeitar del tamaño de un guisante en cada ceja, donde quieras afeitarte. No aplique el gel en las partes que no moverá. El gel suaviza el cabello fino, lo que facilita el afeitado y protege la delicada piel alrededor del párpado. Además, a diferencia de las espumas de afeitar, el gel transparente mantiene visible toda la ceja.
Paso 3
Limpie la hoja con un hisopo con alcohol para eliminar la suciedad o los desechos. La piel debajo de las cejas es sensible, por lo que desinfectar la navaja con anticipación ayuda a prevenir infecciones.
Paso 4
Siéntese frente al espejo y estire la piel de la frente. Comience raspando directamente debajo de la ceja, cerca de la nariz, trabajando de afuera hacia adentro. Mueva la navaja en la misma dirección en la que crece el cabello. Realizar movimientos cortos y controlados te permite controlar la forma, evitando golpes y cortes.
Paso 5
Examina la forma de tu ceja con cada paso que das en el espejo para que no termines afeitándote accidentalmente más de lo debido. Continúa afeitándote hasta llegar al final de la ceja, cerca de las sienes a los lados de la cabeza.
Paso 6
Repita los pasos 2 a 4 en la otra ceja. Compárelos con cada pocos golpes de la navaja para asegurar la simetría.
Paso 7
Extienda una gota del tamaño de un guisante de aloe sobre la piel recién afeitada. Refresca e hidrata esta delicada zona, evitando irritaciones.