Contenido
Para la mayoría de las personas, el cabello es solo apariencia externa. Cada año se gastan millones de dólares en productos y salones. Pero hay pocas religiones que creen que el cabello tiene un significado espiritual más profundo e incluyen la práctica de no cortarse el cabello entre sus prácticas religiosas. Algunos religiosos no se cortan el pelo como símbolo de devoción.
Sijismo
El sijismo es una filosofía religiosa antigua basada en las enseñanzas del gurú Nanek Dev y sus diez sucesores. La mayoría de los sikhs viven en India, pero muchos se han mudado a países del oeste como Estados Unidos y Reino Unido. Entre las diversas prácticas religiosas del sijismo se encuentra Kesh, que es uno de los artículos físicos de la fe. Kesh es un cabello largo y sin cortar que se cree que es el símbolo de la espiritualidad y la dedicación a las creencias sij. Se requiere que los sijs usen Dastar o un turbante para envolver su cabello sin cortar en un paño en la parte superior de la cabeza. Los turbantes se consideran símbolos de dignidad y son un requisito para los hombres sij. Algunos hombres evitan cortar o recortar el vello facial que no sea el vello.
Nazareos
Un nazareo es un judío practicante que hizo tres votos de abstinencia: de las uvas y sus derivados, de tocar un cadáver y cortarse el pelo. La doctrina del cabello romo se basa en una antigua creencia de que el cabello del hombre es su fuerza vital y no debe cambiarse. Estos votos duran tanto como lo determine el nazareo, puede ser por 30 días o de por vida. Hay pocos verdaderos nazareos en la actualidad y esta práctica no es común entre los hombres judíos.
Rastafari
Con sus orígenes en Jamaica en la década de 1930, el movimiento rastafari es una religión desorganizada basada en la teología cristiana. Aunque no se requiere una adhesión estricta, el cabello rasta que no se corta se peina o retuerce para formar rastas. Su largo y temido cabello se basa en una interpretación de pasajes del Antiguo Testamento de los libros de Levítico y Números, que dice "no deben afeitarse la cabeza" y "todos los días del voto de separación, ninguna navaja debe pasa por encima de tu cabeza, hasta que todos los días se cumplan ". Dejar que las rastas crezcan es un viaje espiritual para los Rastas y creen que les enseña a tener paciencia. Aunque muchas pistas usan rastas, no todos los que las usan son pistas. Las rastas se han puesto de moda entre la población en general.