Contenido
- Hacer el puré
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Vodka fermentado
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Destilar y embotellar vodka
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Destilar tu propio vodka de patata en casa puede parecer un proceso difícil, pero si estás dispuesto a invertir tiempo y seguir unas sencillas instrucciones, puedes crear tu propio vodka. La mayoría de los vodkas que se encuentran en el mercado hoy en día se elaboran con cereales, porque son más baratos que las patatas. Sin embargo, muchos entusiastas del vodka prefieren probar el de papa. Su vodka casero será una bebida maravillosa para ofrecer a familiares y amigos en su próxima cita.
Hacer el puré
Paso 1
Hervir las patatas. Lávalas, pero no pierdas el tiempo pelandolas. Hervir 9 kg de patatas en una olla grande durante una hora.
Paso 2
Amasar las patatas. Desechar el agua donde se hervían las patatas. Luego haga un puré con un procesador de alimentos. Si no tiene un procesador, puede amasarlos manualmente.
Paso 3
Vuelva a poner el puré de patatas en la sartén. Agregue 18 L a 20 L de agua a la mezcla. Luego calienta la mezcla de agua y patatas a una temperatura de 65 ° C.
Paso 4
Agregue 900 g de cebada o trigo. Después de agregar la cebada o el trigo, mezcle los ingredientes en la sartén. Deje que la mezcla se cocine durante dos horas.
Paso 5
Deje reposar la mezcla en la sartén durante la noche. Trate de mantener la temperatura de la sartén en torno a los 26 ° C. Deje que la mezcla se asiente durante la noche para descomponer la cebada o el almidón de trigo.
Vodka fermentado
Paso 1
Cuele la mezcla en un balde esterilizado. Para los 18 L de líquido que producirá, necesitará un balde desinfectado de 28 L para almacenar la mezcla mientras fermenta.
Paso 2
Agrega la levadura a la mezcla. Cubra el balde con la tapa, pero no cierre el recipiente por completo. Si el recipiente está completamente cerrado, los gases producidos por la fermentación pueden explotar y hacer que la cubeta se expanda.
Paso 3
Deja que la mezcla fermente durante dos semanas. Mantener la mezcla en un lugar donde la temperatura ronda los 26 ° C durante el proceso de fermentación.
Destilar y embotellar vodka
Paso 1
Retire el líquido fermentado del balde. La levadura debe dejarse en el balde.
Paso 2
Calentar el líquido en un alambique. El líquido no se puede calentar por encima de 78 ° C.
Paso 3
Deseche el metanol. Desechar la sustancia nociva significa desechar unos 60 ml por cada 18 L de líquido fermentado.
Paso 4
Recoge el vodka. Después de la primera destilación y eliminación de metanol, se deja vodka. Se utiliza todo el líquido excepto los últimos 50 ml que deben desecharse.
Paso 5
Embotella el vodka después de que se haya enfriado. Puedes embotellar en recipientes de vidrio y cerrar con corchos o guardar la bebida en cualquier otro recipiente hermético.